Más cambios reglamentarios en el Mundial de SBK: los horarios

La Superbike Comission, compuesta por distintos directivos de la FIM, de Dorna como promotor de WSBK, de la asociación de fabricantes (MSMA) y Corrado Cecchinelli en calidad de consultor técnico dispuso más cambios en las disputas de los mundiales de Superbike, Supersport y la Copa FIM Superstock 1000 de cara a la temporada 2014. Siguen anunciándose cambios enel Mundial de SBK, SS y SSTK 1000. Durante una reunión celebrada el pasado 10 de diciembre en Madrid, España, se abría el debatió sobre el procedimiento de homologación de las motos en la temporada 2015, concretamente sobre el número mínimo de unidades a producir por cada fabricante y un precio máximo para acceder a dicha homologación, al tiempo que se aprobaban nuevas medidas técnicas y trascendía que el reglamento deportivo para las motos derivadas de serie será muy similar al que regirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Aunque todavía quedarían por pulir algunos detalles del nuevo reglamento, entre las modificaciones introducidas,   trascendió que variarían los horarios de WSBK, WSS y Superstock 1000. Durante la próxima temporada los entrenamientos del viernes serán libres en todas las categorías, aunque en el caso de las dos sesiones de WSBK los

La Superbike Comission, compuesta por distintos directivos de la FIM, de Dorna como promotor de WSBK, de la asociación de fabricantes (MSMA) y Corrado Cecchinelli en calidad de consultor técnico dispuso más cambios en las disputas de los mundiales de Superbike, Supersport y la Copa FIM Superstock 1000 de cara a la temporada 2014.

Siguen anunciándose cambios en
el Mundial de SBK, SS y SSTK 1000.

Durante una reunión celebrada el pasado 10 de diciembre en Madrid, España, se abría el debatió sobre el procedimiento de homologación de las motos en la temporada 2015, concretamente sobre el número mínimo de unidades a producir por cada fabricante y un precio máximo para acceder a dicha homologación, al tiempo que se aprobaban nuevas medidas técnicas y trascendía que el reglamento deportivo para las motos derivadas de serie será muy similar al que regirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Aunque todavía quedarían por pulir algunos detalles del nuevo reglamento, entre las modificaciones introducidas,   trascendió que variarían los horarios de WSBK, WSS y Superstock 1000.

Durante la próxima temporada los entrenamientos del viernes serán libres en todas las categorías, aunque en el caso de las dos sesiones de WSBK los tiempos servirán para clasificar de cara a la Superpole. En la mañana del sábado se disputarán entrenamientos libres de nuevo para las tres categorías (en WSBK también contarán para la SP).

NOTA RELACIONADA:  Miguel Angel Galluzzi: el nombre detrás del diseño

La Superpole pasará a disputarse entre las 15:00 y las 15:40, dejará de organizarse en tres fases y lo hará en sólo dos. De esta forma, las categorías de Supersport y Superstock 1000 tendrán una única sesión cronometrada cada una en la jornada del sábado, a disputarse entre las 15:55 y las 17:25.

El domingo también se moverá el horario de las carreras. A las 10:30 se disputará la primera manga de WSBK, seguida de la carrera de WSS a las 11:40 y de la segunda salida de WSBK a las 13:10. La carrera de Superstock 1000 se celebrará a partir de las 14:15.

La FIM publicará próximamente en su página web el reglamento completo en los ámbitos deportivo, técnico, médico y disciplinario.

Fuente/s:

Fuente/s: