Martín y Viñales se llevaron el viernes de MotoGP en Austin

El primer día de MotoGP en Austin dejó a Jorge Martín rompiendo el récord de la pista, junto con Maverick Viñales secundándolo.

Martín y Viñales se llevaron el viernes de MotoGP en Austin

Martín y Viñales se llevaron el viernes de MotoGP en Austin

Martín y Viñales se llevaron el viernes de MotoGP en Austin

Martín y Viñales se llevaron el viernes de MotoGP en Austin

La vuelta a la acción del MotoGP en Austin 2024 se resumió en dos nombres: Maverick Viñales y Jorge Martín. El primero porque en la sesión de entrenamientos matutina demostró que lo sucedido en Portimao solo fue una mala tarde. Meritorio rendimiento del piloto de Aprilia, que además quedó segundo en la FP2. Por otro lado, el dominio de ‘Martinator’ sigue siendo inexcusable y así lo firmó en el primer día en el Circuito de las Américas. Récord roto mediante y lanzado el mensaje para el resto del fin de semana por parte del español. Tercer lugar para Marc Márquez en el circuito que es su ‘casa’, con Pecco Bagnaia y Pedro Acosta siguiéndolo.

Como quien lo tomó donde lo dejó, Jorge Martín aprovechó el impulso de Portimao y demostró un ritmo infernal en el primer día en Austin. Ya había avisado en la FP1 donde estuvo a menos de dos décimas de quien fuera el más rápido, Maverick Viñales. Ya en la clasificatoria a la Q2, el #89 no perdonaría. En una sesión que tuvo múltiples ataques al crono durante los últimos 15 minutos, el madrileño cerró una vuelta descomunal de 2:01.397, rompiendo el récord de la pista por medio segundo, y cerrando el viernes en primer lugar. Detrás de él, el líder de la FP1 demostró que sigue siendo competitivo, y detuvo el crono a solo 76 milésimas. El último sector de la pista el punto fuerte para Viñales, a tenerlo en cuenta el resto del fin de semana.

Márquez en ritmo delante de dos férreos candidatos

Mucho se habló en la previa de lo a gusto que se siente Marc Márquez en este circuito, y el ilerdense no decepcionó. A último momento realizó un ‘time-attack’ para adjudicarse la tercera posición. No obstante, da la sensación que el #93 se guardó algo para el sábado y el domingo. Resta ver si en el Sprint y la carrera dominical hace suyas las expectativas que genera en torno a este trazado. Por otro lado, el ocho veces campeón supo estar por delante de Pecco Bagnaia. El turinés no falló a la hora de clasificar directo a la Q2 y bajó el tiempo casi medio segundo por detrás de los líderes para asegurar su pase.

NOTA RELACIONADA:  Dakar 2025: fecha y cambios en su formato

A su estela se encontró un firme Pedro Acosta. El rookie estableció su mejor marca casi justo después del vigente campeón y resistió allí hasta el final de la prueba. Además, consiguió ser la única KTM en entrar directo a la Q2, debido a los magros puestos 14º y 16º de Brad Binder y Jack Miller, respectivamente. En 6to lugar quedó el renombrado durante toda la semana Aleix Espargaró (se espera que decida su futuro en la categoría), que se puso por delante de Franco Morbidelli (7º). Gran desempeño del piloto del Prima Pramac, que de a poco parece recuperar su forma luego de las lesiones que lo dejaron sin pretemporada. Cierran los 10 primeros Enea Bastianini (8º) y las dos motos del VR46: Fabio Di Giannantonio (9º) y Marco Bezzecchi (10º). Las japonesas, en los últimos seis lugares.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos