Martín y su contundencia sabatina se llevan el Sprint en Sachsenring

Jorge Martín vuelve dominar los sábados con su victoria en el Sprint de Sachsenring sobre Oliveira y Bagnaia. Foto finish y 5to lugar para Marc Márquez.

Martín y su contundencia sabatina se llevan el Sprint en Sachsenring

Martín y su contundencia sabatina se llevan el Sprint en Sachsenring

Volvió el rey de los sábados a reclamar su trono. Jorge Martín triunfó en el Sprint de Sachsenring para frenar el ímpetu de Pecco Bagnaia y conseguir agregar un par de puntos a su ventaja en el campeonato. El español dominó buena parte de la carrera corta como el habituaba hacerlo durante el comienzo de esta temporada. A su vez, un firme Miguel Oliveira consiguió el segundo lugar y es cosa seria este fin de semana. Bagnaia, por su parte, hizo una buena largada, pero no supo mantener la punta.

Sachsenring fue el lugar elegido para que Martín retomara la contundencia sabatina que tanto lo caracteriza y que le dio, en parte, la punta actual del MotoGP. En una largada que lo tenía como primero, luego de llevarse la pole, perdió la posición rápidamente, con Oliveira y con Bagnaia. El actual campeón del mundo impuso condiciones y se ubicó primero, aunque ese liderazgo le duraría poco. El de Pramac apuró el ritmo y sobrepaso, primero al portugués y luego a su rival en el Mundial en la segunda vuelta, para situarse a la cabeza. Detrás, Marc Márquez hizo una buena largada (partió 13º)  y subió varias posiciones para ubicarse en el segundo pelotón de carrera.

Martín a ritmo infernal

Con el ritmo ya establecido, los dos perseguidores se ponían a tiro del madrileño, que resistió los embates. Por su parte, en las primeras 5 vueltas, Marc Márquez había avanzado hasta la 7ma colocación y se aprestaba a competir, en un grupo de cabeza que incluía a Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Raúl Fernández. Sin embargo, pasando a este último, Enea Bastianini empezó a levantar la velocidad y se acercó a los puestos de podio. Cual recuerdo de Assen, la ‘bestia’ no le perdió pisada a su compañero de equipo, que no estaba pudiendo atacar a Martín y a Oliveira.

Márquez se aproximaba a sus rivales cuando tuvo un susto, perdiendo el eje de la moto y casi yéndose al suelo en el ecuador del sprint. El #93 recuperó el eje de la moto a tiempo y continuó su remontada. Por otro lado, el líder del campeonato no mostró falencias y estabilizó la ventaja que tenía en torno a sus perseguidores.

NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

El líder respira y Márquez con su última estocada

A seis vueltas del final, el #89 marcó un buen tiempo con los 1:21 bajos y esto le dio aire hasta el final de carrera. A un segundo de diferencia, Bagnaia debió preocuparse más por su compañero de equipo, que le pisó los talones hasta el final. Con la bandera a cuadros flameando, Martín certificó su primer lugar sin muchos problemas, con Oliveira como segundo. En ese juego de las Ducati oficiales, Pecco supo mantener la posición y cerrar el podio. Cuarto puesto para Bastianini, luego de otra gran remontada.

Morbidelli tomaba un poco de aire y consolidaba su top 5, mientras que Márquez apretó a un Viñales que estaba bastante tocado a causa de sus problemas físicos. No fue sino a hasta la última curva, que el catalán decidió adelantarse por un margen muy estrecho. Fue necesario una ‘foto finish’ para determinar quién se quedaba con la 6ta colocación y ese fue Márquez, por solo 3 milésimas. De todas maneras, es un muy meritorio 7mo puesto para el de Aprilia, que con una gran merma física llegó al final de carrera. Binder (8º)  y Alex Márquez (9º) fueron los dos últimos pilotos en puntar.

Martín y su victoria de sábado en Sachsenring extienden a 15 puntos su ventaja sobre Bagnaia, cuando aun falta ver qué sucede mañana en la carrera dominical.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos