Márquez se fracturó y no asistirá al test de Malasia

El Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se fracturó ayer por la tarde el peroné de la pierna derecha mientras entrenaba haciendo ‘dirt track’ en Lleida y no será de la partida en los entrenamientos de Malasia. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1235″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2391 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»El Campe\u00f3n M\u00e1rquez, si se recupera, iniciar\u00e1 la temporada con un s\u00f3lo test realizado.»}}]] Se estima que el Campeón Márquezno tendría inconvenientes para iniciarla temporada de carreras. Tras el incidente, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir confirmó que sufrió una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa. Practicadas exploraciones complementarias –TAC y radiografías–, el Dr. Mir confirmó que “no se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela”. NOTA RELACIONADA:  Aprilia RSV4 X: 225 CV, 165 kg y muy exclusivaEl piloto del equipo Honda comenzó ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana

El Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se fracturó ayer por la tarde el peroné de la pierna derecha mientras entrenaba haciendo ‘dirt track’ en Lleida y no será de la partida en los entrenamientos de Malasia.

Tras el incidente, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir confirmó que sufrió una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa. Practicadas exploraciones complementarias –TAC y radiografías–, el Dr. Mir confirmó que “no se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela”.

NOTA RELACIONADA:  Comienzan en Sepang los ensayos de pretemporada de MotoGP

El piloto del equipo Honda comenzó ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Phillip Island, Australia.

El equipo confía que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Catar el 23 de marzo.

Fuente: Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: