Márquez gana después de seis fechas y descuenta nueve puntos a Rossi

El bicampeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, Marc Márquez (Honda), volvió en Alemania con un fin de semana perfecto luego de seis jornadas de sequía. El español se impuso ante un recuperado Pedrosa y el parejo Valentino Rossi (Yamaha), presente en los nueve podios del año y gran favorito al título.   El bicampeón más joven de la historia, Marc Márquez (Honda) logró su segundo éxito en la temporada, después del conseguido en Austin, Estados Unidos, en la segunda cita del MotoGP. Después de seis fechas sin victorias y en el marco de la novena ronda del Mundial de MotoGP, el catalán redondeó un fin de semana perfecto en el trazado germano de Sachsenring. En el GP de Alemania, Márquez volvió a ser el piloto todopoderoso. Fue el más rápido en todas las sesiones libres, en clasificación, warm up y carrera. Triunfó por sexta vez consecutiva en Sachsenring: una en 125 cc, dos en Moto2 y tres en MotoGP, en todos los casos venciendo desde la pole. Su excelente performance debe adjudicarse a las mejoras en la RC213V, que le devolvieron la confianza en el manejo tanto al él como a Dani Pedrosa, que fue segundo

El bicampeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, Marc Márquez (Honda), volvió en Alemania con un fin de semana perfecto luego de seis jornadas de sequía. El español se impuso ante un recuperado Pedrosa y el parejo Valentino Rossi (Yamaha), presente en los nueve podios del año y gran favorito al título.  

El bicampeón más joven de la historia, Marc Márquez (Honda) logró su segundo éxito en la temporada, después del conseguido en Austin, Estados Unidos, en la segunda cita del MotoGP.

Después de seis fechas sin victorias y en el marco de la novena ronda del Mundial de MotoGP, el catalán redondeó un fin de semana perfecto en el trazado germano de Sachsenring.

En el GP de Alemania, Márquez volvió a ser el piloto todopoderoso. Fue el más rápido en todas las sesiones libres, en clasificación, warm up y carrera. Triunfó por sexta vez consecutiva en Sachsenring: una en 125 cc, dos en Moto2 y tres en MotoGP, en todos los casos venciendo desde la pole.

Su excelente performance debe adjudicarse a las mejoras en la RC213V, que le devolvieron la confianza en el manejo tanto al él como a Dani Pedrosa, que fue segundo para obtener el primer 1-2 de Honda en lo que va del año, repitiendo el resultado del 2014.

Valentino Rossi hizo una carrera fantástica, luchó contra su par de Yamaha Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero tuvo que resignarse con el tercer puesto (estuvo en todos los podios de la temporada) que le permitió irse a las vacaciones como líder del campeonato.

La carrera arrancó con un fabuloso Lorenzo, que se adelantó a las dos Hondas en la salida, pero el dominio de Márquez empezó cinco vueltas después de apagarse el semáforo. El mallorquín, que en ningún momento se adaptó en Alemania a los neumáticos provistos por Bridgestone, fue alcanzado por Rossi y Pedrosa, que dieron comienzo a la batalla por el segundo puesto del podio.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

Cuando parecía que ‘The Doctor’ iba a lograrlo, el catalán sacó las décimas que tenía guardadas en sus brazos ya recuperados y fulminó al campeonísimo italiano.

Jorge Lorenzo entró cuarto y resignó tres puntos a favor de Rossi, quinto fue el italiano Andrea Iannone (Ducati) Por detrás, Bradley Smith (Yamaha Tech 3) era de nuevo el piloto satélite mejor clasificado, aunque a 23 segundos del ganador. Su compañero de equipo, el español Pol Espargaró, a espaldas de Cal Crutchlow (Honda CWM LCR).

Regular desempeño del equipo Suzuki, que colocó esta vez a sus pupilos Aleix Espargaró y Maverick Viñales en los puestos 10 y 11, respectivamente.

Balance pre vacaciones

Marc Márquez, que empezó la carrera de Alemania a 74 puntos de ‘Vale’, la concluyó a 65, cuando restan aún 225 en disputa. Una cosecha aún abultada por recoger.

El certamen tendrá un receso veraniego hasta el 9 de agosto en Indianápolis y cuando se reanude, con la mitad por delante, encontrará a Valentino Rossi primero con 179 puntos, escoltado por Lorenzo, 166, Iannone, 118, Márquez, 114 y Dovizioso, 87.

Un estreno y una reposición

Por su parte, en la película de las teloneras, el belga Xavier Simeon (Kalex) conseguía subir por primera vez a lo más alto del podio de Moto2, superando al líder del campeonato Johann Zarco (Kalex) y al español Álex Rins (Kalex).

En Moto3, el británico Danny Kent (Honda), que se imponía su compañero de equipo Efrén Vázquez y a Enea Bastianini (Honda), obtenía su quinto triunfo de la temporada.

 

Fuente y fotos: motogp.com –Prensa Dorna en  Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: