Márquez triunfa en Australia y Lorenzo le descuenta a Rossi

El bicampeón mundial sumó su victoria número 50 en “la carrera del año” y el mallorquín se colocó a 11 puntos de Valentino con dos rondas por delante. Marc Márquez (Honda) ganó en Phillip Island el Gran Premio de Australia de MotoGP, su quinto halago de temporada, en la prueba más espectacular de lo que va del ciclo 2015. El bicampeón mundial le arrebató literalmente la victoria de la decimosexta fecha a Jorge Lorenzo (Yamaha), que en las últimas vueltas se empezaba a posicionar como favorito para el triunfo. El italiano Andrea Iannone (Ducati) terminó tercero y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto. Con once puntos de ventaja sobre su compañero, Rossi sigue liderando el Mundial de pilotos, aunque no se pudo subir al podio por segunda vez en el año, por lo que el italiano cedió siete unidades a su gran rival, Lorenzo. Lorenzo, el más rápido en la salida, fue superado por Iannone en la primera vuelta, antes de recuperar el puesto más tarde gracias a un incidente muy extraño: una gaviota golpeó el casco del italiano. En ese instante, Lorenzo iniciaría el liderazgo de la contienda, aunque no pudo desprenderse de sus perseguidores, Iannone, Márquez y Rossi, que se

El bicampeón mundial sumó su victoria número 50 en “la carrera del año” y el mallorquín se colocó a 11 puntos de Valentino con dos rondas por delante.

Marc Márquez (Honda) ganó en Phillip Island el Gran Premio de Australia de MotoGP, su quinto halago de temporada, en la prueba más espectacular de lo que va del ciclo 2015. El bicampeón mundial le arrebató literalmente la victoria de la decimosexta fecha a Jorge Lorenzo (Yamaha), que en las últimas vueltas se empezaba a posicionar como favorito para el triunfo. El italiano Andrea Iannone (Ducati) terminó tercero y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto.

Con once puntos de ventaja sobre su compañero, Rossi sigue liderando el Mundial de pilotos, aunque no se pudo subir al podio por segunda vez en el año, por lo que el italiano cedió siete unidades a su gran rival, Lorenzo.

Lorenzo, el más rápido en la salida, fue superado por Iannone en la primera vuelta, antes de recuperar el puesto más tarde gracias a un incidente muy extraño: una gaviota golpeó el casco del italiano.

En ese instante, Lorenzo iniciaría el liderazgo de la contienda, aunque no pudo desprenderse de sus perseguidores, Iannone, Márquez y Rossi, que se batían a un duelo de adelantamientos.

A 20 giros del final, Lorenzo disponía de más de un segundo y medio sobre sus “hambrientos cazadores”, pero cuatro vueltas más tarde sólo estaban a medio segundo. Cinco pasadas después, Iannone se dio el lujo de pasar a Márquez y Rossi en el mismo adelantamiento.

Casi en las postrimerías de la lucha, la batalla se dividió en dos: Lorenzo-Márquez y Rossi-Iannone. El único que cedió terreno a la hora del banderazo fue Vale, que completó el cuarteto pero conservó la cima de las posiciones.

Rossi suma 296 y aunque Lorenzo (285) se imponga en las dos últimas citas (Sepang y Valencia), ‘Il Dottore’ se calzaría la décima corona con arribar segundo en ambos compromisos.  Habrá que ver qué incidencia tienen los “invitados” de lujo Márquez, Iannone y el reanimado Pedrosa.

Medio centenar de victorias con 22 años

Marc Márquez alcanzó en el GP de Australia, escenario donde no había triunfado hasta el presente, el número de 50 victorias y sigue haciendo historia, al convertirse ahora en el piloto más joven en lograr esa cifra en el Mundial.

NOTA RELACIONADA:  Hevik H-Full Back Armor, una armadura para el motociclista

Con sólo 22 años y 243 días el español consiguió 10 triunfos en 125 cc, 16 en Moto2 y 24 en MotoGP. Una producción lograda tras 130 carreras, tras su ingreso en el Mundial de MotoGP en el GP de Portugal de 125 cc en 2008.

En siete años subió a lo más alto del podio el 38% de las carreras que disputó, una cifra que llega al 46% si sólo se computan las largadas de MotoGP.

En ese contexto, Marc Márquez tiene cuatro títulos mundiales, uno de 125 en 2010, otro de Moto2 en 2012 y dos de MotoGP en 2013 y 2014.

Actualmente está empatado con Dani Pedrosa en el ranking de victorias en el octavo puesto, con pilotos como Giacomo Agostini (122), Valentino Rossi (112) o Ángel Nieto (90) por delante.

 

Rins en Moto2

El español Alex Rins (Kalex) firmó el cuarto éxito en su primera temporada en la categoría intermedia, que lo coloca segundo en la clasificación general por detrás del francés campeón consagrado Johann Zarco (Kalex), séptimo en Phillip Island.

Kent deberá esperar

El británico Danny Kent (Honda), que prácticamente tenía asegurado el título Moto3, sobre todo porque su principal rival, el italiano Enea Bastianini (Honda), había quedado relegado a los últimos puestos de la grilla.

Pero la carrera estuvo llena de incidentes que postergarán el sueño de Danny de ser el primer británico desde la leyenda Barry Sheene (1977) en ganar un campeonato del mundo. Cuando iba segundo, el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) lo tocó en la rueda trasera y lo hizo caer. Repuesto, Kent inició una remontada pero, cuando ya se encontraba sexto, volvió a rodar, esta vez para desertar, junto a Locatelli (Honda) y al propio Bastianini.

Kent tiene 40 puntos de ventaja sobre su nueva “amenaza”, el portugués Miguel Oliveira (KTM), vencedor en Australia.

Fuentes, infografías y fotos: motogp.com – Prensa Dorna en Argentina – Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: