Márquez-Acosta, el equipo de ensueño que quiere Ducati

Distintos medios ya dan por descontado que Pedro Acosta y Marc Márquez serán la dupla de Ducati para el MotoGP 2027.

Marquez-Acosta, el equipo de ensueño que quiere Ducati

Marquez-Acosta, el equipo de ensueño que quiere Ducati

Las últimas horas en MotoGP fueron una locura. Al cierre de la jornada ya teníamos a Quartararo en Honda, Martín en Yamaha, a los que debe sumársele lo último en novedades: Pedro Acosta sería la dupla de Marc Márquez en 2027.

Sale Pecco, entra Pedro

Un gran traspaso se prepara para el MotoGP 2027 y es en el equipo oficial de la marca que «monopolizó» los últimos campeonatos. Pedro Acosta sería el elegido para acompañar a Marc Márquez en la próxima temporada en la estructura oficial Ducati. El murciano ya tendría un acuerdo con la casa de Borgo Panigale, según afirma el Diario AS. De esta manera, el joven tomaría el relevo de Pecco Bagnaia, cuyo rendimiento decayó en el último año luego de la llegada del #93 al equipo.

El efecto dominó

Ya hace un tiempo que Acosta no está contento con sus resultados en KTM. De hecho, tanto el VR46 como el HRC Honda habían tentado al «tiburón de Mazarrón» a unírseles a ellos este 2026. Sin embargo, su vigente contrato con la marca austriaca lo privaba de poder irse sin romperlo.

NOTA RELACIONADA:  GP del Reino Unido 2025: Bezzecchi gana en otro caos de carrera

Ya en 2027, con el competidor liberado de toda atadura de contratos, la casa de Borgo Panigale sería el destino adonde llegará, haciendo dupla nada más y nada menos que con el 9 veces campeón del mundo, Marc Márquez.

En KTM no perdieron el tiempo y ya movieron sus fichas con antelación. A sabiendas de que Acosta buscaría nuevos aires, desde Mattighoffen ascenderán a Maverick Viñales desde la formación satélite, el Tech3, al equipo oficial como su sustituto.

Un mercado que arde

Las últimas horas fueron de puros rumores en la categoría reina del motociclismo. Aun sin comenzar la temporada 2026, ya tenemos a dos campeones mundiales que cambian de equipo, y al piloto más prometedor yéndose al fabricante más importante. Esto puede iniciar inclusive más movimientos dentro de la propia competencia: ¿Pecco Bagnaia al VR46? ¿Quién se queda con el lugar restante en el Tech3? Candente ‘silly season’ se nos viene.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos