Bezzecchi: “Por primera vez sentí que podía ganar”

En Argentina Marco Bezzecchi cosechó su primera victoria en MotoGP y se subió a lo más alto de la clasificación general. “Sin Valentino esto sería imposible” aseguró.

Marco Bezzechi GP Argentina

Marco Bezzechi GP Argentina

Marco Bezzecchi tuvo un fin de semana soñado en Termas de Río Hondo donde firmó su primera victoria en MotoGP. El piloto del Mooney VR46 demostró capacidad para pilotar tanto en seco como sobre mojado.

Si durante la jornada del sábado ya se había visto algo de lo que sería la performance del pupilo de Valentino Rossi cuando finalizó la carrera Sprint en segundo lugar, la carrera del domingo no dejó ninguna duda de la versatilidad de Bezzecchi.

Es algo que no puedes describir, es increíble. Fue una jornada muy larga pero finalmente este momento llegó. Estoy muy feliz porque lo sentí esta mañana. Estaba muy bien pero cuando vi la lluvia me desesperé, honestamente, porque ayer me sentí muy bien con la moto y pensé ´si mañana no comento ningún error creo que realmente puedo intentar ganar´” aseguró el flamante ganador del GP de Argentina.

Fue la primera vez en mi carrera que lo pienso y cuando vi la lluvia fue un desastre para mis emociones pero después en el Warm-up no sé, subí a la moto y las sensaciones fueron increíbles también sobre mojado entonces pensé ‘Ok, puedo hacer esto’ y la carrera fue fantástica” añadió.

Objetivos

La caída de Pecco Bagnaia cuando rodaba en segunda posición le permitió a Marco Bezzecchi subirse a lo más alto de la clasificación general tras este fin de semana. Consultado sobre los objetivos de cara al futuro, el piloto del Mooney VR46 aseguró que no se plantea, de momento, la pelea por el título como uno de sus objetivos inmediatos.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto: ¿el reemplazante de KTM en MotoGP?

Creo que no, es demasiado pronto” sostuvo. “Es el segundo GP y ahora llegamos a Austin, un circuito muy difícil y en el que Marc es imbatible quiero mejorar y aprender en cada ocasión. Ya veremos en unos meses” afirmó.

En cuanto a las sensaciones sobre la moto, Bezzechi explicó: “Conozco mejor la moto. La Ducati es fuerte, pero tienes que conocer sus puntos fuertes. Es rápida en recta, pero debes saber gestionarla en curva. La entrada en curva es la parte que te permite marcar la diferencia, y normalmente Bagnaia es el que mejor lo hace. Creo que a nivel de frenada he dado un paso, tanto en seco como en mojado”.

Por último, el italiano no dejó pasar la oportunidad de resaltar la figura de Valentino Rossi en su camino hasta convertirse en piloto de MotoGP.

Para mi familia ha sido algo muy difícil, todos tienen que hacer sacrificios para llegar aquí. Cuando consigues estos logros también recuerdas los momentos más difíciles y parece que por fin te llega la recompensa. Toda mi familia me ha apoyado desde el primer día. También con Valentino, sin él habría sido imposible. Él me dio la posibilidad y con él crecí como piloto y persona hasta subir a MotoGP” cerró.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos