Marco Bezzecchi es duda para el GP de Indonesia

El piloto del Mooney VR46 se lesionó en la clavícula y es duda para el GP de Indonesia a correrse el próximo fin de semana.

Marco Bezzecchi es duda para el GP de Indonesia

Marco Bezzecchi es duda para el GP de Indonesia

El mundial de MotoGP sigue con más sorpresas a casi el final de la temporada. En este caso la noticia fue la lesión de Marco Bezzecchi, quien se rompió la clavícula y tuvo que pasar por el quirófano. El italiano se lesionó corriendo en el rancho de Valentino Rossi donde entrenan los pilotos del Mooney VR46 Racing Team. Rápidamente Bezzechi, quien es tercero en el campeonato, fue intervenido quirúrgicamente. La operación se realizó con éxito, pero peligra la participación del piloto en el GP de Indonesia a correrse el próximo fin de semana.

La clavícula derecha fue la que se vio afectada por la caída mientras el italiano hacia Dirt Track en el reconocido rancho de Valentino Rossi. De manera fugaz, el piloto fue trasladado a un centro medico y operado con éxito el domingo por la mañana. A su vez, Bezzechi encara una rehabilitación en tiempo récord para poder competir. De la mano del equipo medico liderado por el Profesor Porcellini, el piloto del Mooney VR46  espera recuperarse mientras se acerca la cita en el Circuito Urbano Internacional de Mandalika.

Bezzecchi afrontará su recuperación y en las próximas 48 hs un equipo medico determinará si esta apto para poder correr durante el fin de semana. Cabe recordar también, que el calendario de MotoGP posee fechas muy cercanas durante las próximas semanas. El triplete de carreras comenzará en Indonesia, para luego mudarse a Australia y Tailandia. En ese marco, el piloto italiano marcha tercero del campeonato a 54 puntos de Pecco Bagnaia y a 51 de Jorge Martín. El GP de Indonesia seria la última oportunidad de Bezzecchi para recortar esa diferencia, en donde si se pierde una carrera, también se despediría de sus chances por el título.

NOTA RELACIONADA:  Matthias Walkner es baja para el Dakar 2024 por lesión

La mala fortuna del Mooney VR46

Las ultima semanas no han sido buenas para la formación que comanda Valentino Rossi. Luca Marini se perdió el GP de Japón debido a una colisión que tuvo en la India con el mismo Marco Bezzecchi. La casualidad es que Marini se rompió la clavícula derecha y no se sabe cuanto tiempo más será baja en la categoría reina.

Desde el Mooney VR46 intentaron llevar tranquilidad a través de un comunicado: «Marco Bezzecchi comenzará de inmediato el proceso de rehabilitación. Su regreso a la pista será evaluado en las próximas 48 horas». A su vez, el piloto italiano posteo en su Instagram una foto postoperatoria y con el fin de informar su estado: «Gracias al Profesor Porcellini y a todo su equipo. Volveré pronto».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos