Tras dos fechas de ausencia Marc Márquez volverá, este fin de semana, a subirse a su Honda RC213V para competir.
Será este fin de semana cuando los equipos desembarquen en Austin para disputar la cuarta jornada de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
La información fue difundida por el Honda Racing donde se asegura que el plantel médico de Márquez dio el visto bueno para el retorno a las pistas del piloto español luego de que confirmara sus buenas sensaciones y su capacidad de visión entrenando con una Honda CBR600RR en el circuito de Alcarrás.
De esta forma, el retorno tendrá lugar en un trazado donde se han visto grandes producciones del oriundo de Cervera. En Austin, Márquez obtuvo siempre la victoria salvo en 2019, cuando tuvo una caída mientras lideraba cómodamente la prueba.
«Estoy muy contento de volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí» señaló Márquez una vez confirmado su regreso a la competición.
A pesar de su demostrada velocidad en la pista norteamericana, desde la estructura japonesa aseguran que Márquez «no buscará inmediatamente la gloria» sino que enfocará el fin de semana en recuperar las sensaciones con el equipo Repsol Honda y la nueva moto.
Al respecto, el piloto de Honda señaló: «Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en estos momentos. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvemos a subirnos a la moto este fin de semana«.
Por la revancha
Por su parte, en el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Pol Espargaró llegará en plena forma a la cita estadounidense y con ganas de pasar página de la última prueba, en la que una caída le privó de la lucha por el podio.
El español tratará de mantener en el Circuito de Las Américas sus buenas sensaciones con una moto que ya le permitió sumar un podio esta temporada y este fin de semana lo intentará en un trazado en el que la Honda ya demostró buenos rendimientos.
«Después de la decepción de la última carrera, estoy deseando volver a pilotar esta semana. Austin no fue el circuito más fácil para nosotros el año pasado, pero con la nueva moto será interesante comparar lo que hicimos la temporada pasada con esta. Parece que este año habrá mucha gente en la lucha por el campeonato, así que tenemos que volver a sumar puntos y a organizar fines de semana como al principio del año. Es hora de sumar más puntos y empezar a construir algo sólido» aseguró Espargaró.