Enea Bastianini: “Era mi sueño y ahora se hizo realidad”

Ducati confirmó que tendrá una dupla completamente Made in Italy con Enea Bastianini acompañando a Pecco Bagnaia para disputar la temporada 2023. Mientras tanto, Jorge Martin continuará en el Pramac Racing.

Enea Bastianini: “Era mi sueño y ahora se hizo realidad”

Enea Bastianini: “Era mi sueño y ahora se hizo realidad”

Ducati confirmó que finalmente será Enea Bastianini quien defenderá los colores del Ducati Lenovo Team en MotoGP a partir de la próxima temporada. De esta forma, la factoría de Borgo Panigale pone fin a los distintos rumores con el anuncio de que será el piloto de Rimini quien estará al lado del ya confirmado Pecco Bagnaia.

Según anunció Ducati, Bastianini, firmará un contrato que lo ligará a la estructura por dos años. De esta manera vestirá los colores del equipo oficial tras dos temporadas en la clase reina con la Desmosedici GP del Esponsorama Racing (2021) y del Gresini Racing (2022).

El piloto de 24 años viene de ganar tres Grandes Premios en Qatar, Estados Unidos y Francia y de una temporada que lo encuentra en la tercera ubicación de la clasificación general sólo por detrás de Aleix Espargaró y del líder, Fabio Quartararo.

El arribo de Enea Bastianini al equipo oficial de la marca italiana se da en reemplazo de Jack Miller luego de que el piloto australiano confirmara que su futuro continuará en KTM. Al mismo tiempo, la confirmación representa el triunfo del expiloto de Gresini Racing por sobre el otro pretendiente a quedarse con la plaza oficial: Jorge Martín. Sin embargo, una temporada irregular dejó en evidencia un rendimiento que no conformó a Ducati por lo que Martín continuará siendo pareja de equipo de Johann Zarco en el Pramac Racing durante la temporada 2023.

Receta 100% italiana

Será la tercera vez en su historia en que Ducati busque coronarse en la categoría reina con una dupla italiana.

Cabe recordar que la estructura boloñesa desembarcó en MotoGP en 2003 con Loris Capirossi y Troy Bayliss quienes luego de dos años fueron reemplazados por Carlos Checa y Sete Gibernau. Esta dupla duró sólo un año hasta la llegada de Casey Stoner, quien pasó cuatro temporadas con tres compañeros distintos: primero Capirossi, después Marco Melandri y finalmente Nicky Hayden.

Fue precisamente el norteamericano quien cumplió el rol de eje durante los siguientes años ya que tras la salida de Stoner recibió a Valentino Rossi primero y a Andrea Dovizioso después.

NOTA RELACIONADA:  Ana Carrasco dará el salto al Mundial de Supersport

Por su parte, “Dovi” formó dupla primero con Cal Crutchlow y luego con Andrea Iannone. Finalmente, el lugar de Iannone fue ocupado primero por Jorge Lorenzo y posteriormente por Danilo Petrucci hasta llegar a la actual dupla conformada por Pecco Bagnaia y Jack Miller quienes visten los colores oficiales de Ducati dede el 2021.

Un sueño hecho realidad

Una vez oficializado su desembarco en el primer equipo, Enea Bastianini no ocultó su emoción y aseguró que se trata de un sueño hecho realidad. “Estoy realmente muy contento de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada. Era ya mi sueño y ahora se hizo realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y he crecido mucho y creo que al lado de los ingenieros y los miembros del Ducati Lenovo Team solo puedo mejorar” aseguró el piloto de 24 años.

Por su parte, el director general del Ducati Corse, Luigi Dall’Igna añadió: “Estamos realmente felices de tener a Bastianini en el equipo oficial en 2023. Enea es un piloto de mucho talento que maduró mucho en estos dos años con Ducati. Supo crecer rápidamente logrando dos podios en su año de debut en MotoGP y después ha logrado tres preciosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia. Estamos convencidos que el próximo año, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá hacer un nuevo paso adelante y estar siempre entre los protagonistas en cada carrera”.

Por último, el histórico Dall’Igna se refirió a la elección que tuvo que hacer la estructura entre Bastianini y Martín. “No fue una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos con muy rápidos y por eso aseguramos a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros que ambos podrán demostrar en pista su gran talento” cerró.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos