El viernes de MotoGP en Termas de Río Hondo termina como empezó: con Marc Márquez al frente de todos. De manera dominante, el #93 se llevó la práctica rompiendo el récord del circuito argentino y lanzando un serio mensaje al resto de competidores. Segundo fue Fabio Di Giannantonio, que sobre el filo del final se metió en la Q2, con Alex Marquez 3ro. Pecco Bagnaia se cayó y pasó como 10mo a la clasificatoria.
Parece que cuando quiere, se pone por encima de todos. Termas de Rio Hondo le sienta bien a Marc Márquez, que rompió el récord de la pista, impuesto por él en 2014, con un 1:37.295, a poco más de dos minutos que terminara la práctica. Siguió la tónica de la FP1, donde en cada salida el cervariense imponía el ritmo de competencia, situándose como el principal candidato para el fin de semana.
Tanto el octacampeon como Zarco se situaban al frente al comenzar, con Alex merodeando cerca de sus tiempos. Allí Quartararo tenía un problema técnico con la moto, específicamente con la caja de cambios, que retrasaba su vuelta a pista. Sin embargo, a 14 minutos del final, Bezzechi y Acosta supieron ubicarse 1ro y 2do, con el italiano siendo el primero en romper el récord de la pista.
Todos al ritmo del #93, Diggia con el tiro del final
Llegaban los últimos minutos y se aproximaban los time-attack. El #93 se ubicó 1ro con un 1.37.400s, y como si fuera poco bajó esa misma marca con un 1:37.295, dominando todo el día y que todos se deban hacer la pregunta si se viene otro doblete igual que Tailandia. Ondeaba la bandera a cuadros cuando Fabio Di Giannantonio aceleró a fondo y, en el último suspiro, detuvo el crono a +0.135 del líder para avanzar directo a la Q2. Alex Márquez se situó 3ro y estampa su nombre en la lista de candidatos.
Bagnaia cae y sufre, pero pasa
Marco Bezzecchi y Brad Binder completaron el Top 5, por delante de Álex Rins (de gran final de sesión) y Johann Zarco. Fabio Quartararo logró meterse en la lucha por la ‘pole’ al cerrar el Top 10 junto a Pedro Acosta. Tanto KTM como Yamaha lograron entrar con sus pilotos de fábrica a la Q2.
Final sufrido para Pecco Bagnaia, que sufrió una caída en la curva 2 a falta de 5 minutos y ya no pudo reincorporarse a pista; impidiéndole un último intento de bajar los tiempos. Debiendo mirar el final de la sesión por monitores, el #63 finalizó 10mo y clasificándose con lo justo.