Marc Marquez fue declarado apto para correr este fin de semana en Jerez

Tras la operación del pasado martes, el piloto español pasó con éxito la revisión médica obligatoria y fue declarado apto para estar presente este fin de semana en el trazado de Jerez, si así lo desea.

Marc Marquez podrá competir en Jerez

De forma totalmente inesperado y contra absolutamente todos los pronósticos, Marc Márquez podría volver a las pistas este fin de semana luego de la fractura de húmero que sufrió el pasado domingo en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Motociclismo 2020 en Jerez.

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente el día martes, las esperanzas en el entorno de Márquez reflotaron al confirmarse que el ocho veces campeón no tenía afectado el nervio radial, algo que se especuló en un principio y que podría haber alargado considerablemente el período de recuperación.

A pesar de esta buena noticia, la gravedad de la lesión señalaba que el piloto recién podía pensar en competir en el GP de la República Checa, en Brno entre el 7 y el 9 de agosto y así lo confirmó incluso el Dr. Mir, especialista que estuvo a cargo de la operación. Sin embargo, en el día de hoy MHonda anunció que Márquez estaba volando hacia Jerez nuevamente para someterse al estudio médico y así obtener la autorización para competir este fin de semana nuevamente en el trazado Andaluz. Y, como la épica del español lo indica, lo consiguió.

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

De este modo, Márquez fuedeclarado «apto» para participar en el GP de Andalucía y probará su condición física el sábado. Así lo confirmó Alberto Puig, el jefe del equipo Repsol Honda, quien afirmó: «Originalmente, la posición de Honda fue cancelar la carrera e intentarlo en Brno, pero después de que lo vimos, del deseo de Marc, después de lo que el doctor ha dicho hoy, que le ha declarado apto, hemos llegado a una situación en la que él lo intentará el sábado, y después de cómo se sienta decidirá si corre o no. Pero depende de lo que compruebe el sábado y si entendemos que es capaz de completar la distancia de carrera o no. «

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP