Marc Márquez anunció su presencia en el GP de Aragón

El ocho veces campeón del mundo confirmó que saldrá a la pista en la decimoquinta prueba de la temporada 2022 tras estar más de 3 meses inactivo.

Marc Márquez confirmó que volvera a rodar en el GP de Aragón

Marc Márquez confirmó que volvera a rodar en el GP de Aragón

Marc Márquez confirmó que su vuelta al ruedo a las pistas se dará el próximo fin de semana cuando se dispute el GP de Aragón. Después de volver a pilotar tras 100 días inactivo por su cuarta operación en el húmero derecho, el ocho veces campeón del mundo hizo un balance positivo de su participación en el Test de Misano.

Por este motivo, tras consensuar la situación con su equipo médico, el piloto español recibió el visto bueno para comenzar a preparar su regreso a la competición con el GP de Aragón como horizonte inmediato.

Márquez completó un centenar de vueltas durante las dos jornadas del test de Misano, algo que dejó ver que su evolución era claramente ascendente. Esto fue interpretado como señal sumamente positiva teniendo en cuenta que el ’93’ fue el mejor representante de Honda al finalizar en la 13ª posición en la tabla combinada de tiempos, habiendo alcanzado un registro de un 1:31.642 en la sesión matinal del segundo día y mejorando su crono de la Q2 del año pasado en Misano. Antes de tomar la decisión final, volvió a rodar a lomos de su Honda CBR durante el lunes previo a la prueba en MotorLand. Finalmente Márquez y su equipo tomaron la decisión de terminar su recuperación sobre la moto compitiendo de manera oficial.

Un circuito favorable

La información sobre su regreso la confirmó el mismo piloto de Cervera en un video que publicó este martes en sus redes sociales. “Hola a todos, como véis estoy con una sonrisa: significa que estaremos compitiendo en el Gran Premio de Aragón. Después de hablarlo con los doctores y con el equipo decidimos que lo mejor para mi recuperación es continuar arriba de la moto e ir acumulando kilómetros de cara al año que viene” aseguró.

NOTA RELACIONADA:  BMW patentó un chasis con basculante incorporado de fibra de carbono

Además, Marc Márquez ponderó que su regreso tenga lugar en el GP de Aragón: “Hacerlo en el Gran Premio de Motorland delante de toda la afición creo que no tiene precio y seguro que todo vuesto apoyo me va a ayudar todo el fin de semana”. Cabe recordar que el regreso del multicampeón tendrá lugar en un trazado que es quizás uno de sus preferidos ya que se erige como el piloto que más veces triunfó en el circuito aragonés con seis victorias.

De esta forma, Marc Márquez sabe que si logra sostener el rendimiento físico podría llegar a obtener un buen resultado por lo que no ocultó su emoción de volver al ruedo y cerró: “Estoy deseando que sea viernes para ya estar encima de la moto y dar gas.”

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos