GasGas RX 450F Replica: una todoterreno ganadora

GasGas presentó una moto inspirada en el modelo con el que Sam Sunderlando ganó el Rally Dakar 2022. Cuenta con el mismo motor que la MC 450F de cross y una parte ciclo de alto vuelo.

GasGas RX 450F Replica

GasGas RX 450F Replica

GasGas RX 450F Replica

GasGas RX 450F Replica

GasGas RX 450F Replica

GasGas RX 450F Replica

GasGas acaba de presentar a una nueva integrante de su familia off-road: la GasGas RX 450F Replica. Desde la histórica victoria de Sam Sunderland en el Rally Dakar 2022, la compañía quiso retribuir a la comunidad del rally con un modelo que hiciera un justo homenaje al triunfo del piloto al piloto británico.

Por eso buscó idear una motocicleta que estuviera disponible para el público y que se acerque lo máximo posible al modelo original del GasGas Factory Racing.

La nueva RX 450F Replica está equipada con el mismo motor con el que cuenta la GasGaS MC 450 F de cross, es decir, un propulsor monocilíndrico de 449 cc. Según destacan desde la marca, cuenta además con una configuración electrónica pensada para ofrecer una potencia diseñada específicamente para las carreras de rally. A esto se le suma en el apartado motriz determinados ajustes como una caja de cambios reforzada, una culata árbol de levas simple reelaborada  así como una biela y un pistón Pankl.

En la parte ciclo se destaca la introducción de un sistema de suspensión WP PRO Components compuesto por  una horquilla XPLOR PRO 7548 en la parte delantera y un amortiguador XPLOR PRO 7750 en la sección trasera.

NOTA RELACIONADA:  Benelli 302S: tecnología, diseño y espíritu deportivo

Componentes high level

Por otra parte, para asegurarse de que la nueva GasGas RX 450F sea capaz de competir al más alto nivel, los ingenieros instalaron una selección de los mejores componentes del mercado de accesorios durante el proceso de ensamblaje. En cuanto al rendimiento, se destaca la presencia de abrazaderas triples X-TRIG, frenos firmados por Brembo de gran tamaño, un escape Akrapovic y neumáticos Continental TKC 80.

En el mismo sentido, para obtener una mayor durabilidad se añadió una rueda dentada Supersprox Stealth, barras Neken y una cubierta de embrague Hinson con el logo GasGas.

Hasta el momento desde la compañía no se confirmó de manera oficial ni la disponibilidad ni la posible fecha de llegada a los distintos mercados del mundo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos