ConnectedRide Com U1: el nuevo intercomunicador de BMW

Puede acoplarse a cascos como el BMW Motorrad StreetX, GS Pure o el Sao Paolo y ofrece una duración de la batería que alcanza las 13 horas en modo bluetooth.

ConnectedRide Com U1: el nuevo intercomunicador de BMW

ConnectedRide Com U1: el nuevo intercomunicador de BMW

ConnectedRide Com U1: el nuevo intercomunicador de BMW

ConnectedRide Com U1: el nuevo intercomunicador de BMW

ConnectedRide Com U1 es una de las últimas incorporaciones de BMW Motorrad a su catálogo de accesorios para usuarios. Se trata de un intercomunicador que, como tal, permite hablar con el pasajero o con otros miembros del grupo mientras se conduce, escuchar la misma música, hacer llamadas telefónicas o seguir los avisos del sistema de navegación gracias a la tecnología Bluetooth o Mesh 2.0.

El nuevo intercomunicador de BMW presenta un diseño moderno y universalmente compatible. Puede acoplarse a cascos como el BMW Motorrad StreetX, GS Pure y Sao Paolo. Está equipado con una radio FM que permite guardar hasta diez emisoras de radio y dependiendo del modo de funcionamiento, se pueden activar varias funciones a través del control por voz que está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, chino, japonés y ruso.

Desde BMW aseguran que la mezcla inteligente de audio garantiza un confort de comunicación especialmente elevado. Por ejemplo, si el usuario está hablando a través del intercomunicador bluetooth y al mismo tiempo llega un anuncio de navegación, el volumen del intercomunicador se reduce mientras dura el anuncio.

Duración y alcance

En cuanto al alcance del dispositivo, según sostiene la compañía alemana, a través de bluetooth el alcance del nuevo intercomunicador de BMW es de hasta 2 km en terreno abierto. En modo Mesh este alcance puede ampliarse hasta 8 km si al menos seis usuarios están conectados y circulan a una distancia máxima de 1,6 km entre sí. Para lograr un alcance óptimo en modo Mesh la unidad está equipada con una antena que se puede plegar y desplegar cómodamente.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson lanzó un nuevo paquete de accesorios Rizoma

Además hay dos opciones para la comunicación en red. La primera es mediante la creación de grupos privados y cerrados para la comunicación Mesh con hasta 24 participantes.

La segunda es a través del protocolo multicanal de Open Mesh que permite cambiar entre nueve canales de comunicación. En estos casos, cualquiera que esté en el mismo canal puede hablar con el grupo. Se trata de una opción que admite un número casi ilimitado de usuarios siempre que estén dentro del alcance.

En cuanto a la compatibilidad con dispositivos de otras marcas, no es posible la comunicación a través de Mesh con sistemas de comunicación de otros fabricantes que no sean Sena o BMW Motorrad.  Tampoco es posible integrar sistemas de comunicación externos en la comunicación de grupo a través de un puente bluetooth.

Sin embargo, sí se puede establecer una llamada con una persona que utilice un auricular de otro fabricante gracias a la función de intercomunicación universal. Sin embargo, en estos casos pueden existir estricciones en el alcance.

Por último, la duración de la batería es de hasta 13 horas en modo bluetooth y de hasta 8 horas con el intercomunicador en red.

El tiempo total de carga es de una hora y permite un funcionamiento de 3,5 horas (intercomunicador en malla) o 6 horas (intercomunicador bluetooth) con sólo 20 minutos de carga.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos