Marc Márquez confirmó que no correrá en Qatar

Por recomendación de los médicos, el piloto catalán no participará del doblete inaugural de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Marc Márquez no estará en la inauguración de la nueva temporada del MotoGP. La noticia fue anunciada por el Honda Repsol Team en un comunicado donde se afirma que el piloto deberá esperar para volver al ruedo.

La decisión se tomó de forma conjunta entre los miembros del equipo, el piloto y, fundamentalmente, por recomendación de los médicos de Honda. Según la información difundida, en la revisión que el equipo médico realizó al piloto se constató una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento. Sin embargo, los médicos consideraron prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos de Márquez después de tanto tiempo inactivo.

Cabe recordar que el español sufrió una aparatosa caída a medidas de julio del año pasado cuando se disputaba el GP de España en Jerez. El resultado fue la fractura del húmero derecho, lesión que se agravó con el tiempo y que lo marginó de la temporada 2020.

Ahora, los médicos no quieren avalar un regreso prematuro del multicampeón de Honda y le recomendaron continuar de manera firme y cuidadosa con la recuperación.

NOTA RELACIONADA:  CAFAM registró 29.684 motos patentadas en el mes de octubre

Una nueva revisión

«Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no tomar parte en el Gran Premio de Qatar” dijo Márquez. Además señaló que la idea es continuar con el plan de recuperación de las últimas semanas.

Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, cerró el piloto.

De esta forma, Márquez no estará presente este fin de semana cuando la temporada 2021 tenga comienzo en el Circuito Internacional de Losail. Por último, Honda anunció que se espera que el español se someta a otra revisión médica el próximo 12 de abril para evaluar su situación.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP