“Manejate Seguro”: la nueva campaña de CAFAM

Como cada año este 10 de junio se celebró en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, una jornada establecida para promover la cultura individual y colectiva de seguridad vial y respeto a las normas de tránsito. En este contexto CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos que nuclea las principales terminales del país, lanzó una campaña sobre seguridad de la moto y conducción responsable bajo el nombre “Manejate Seguro”. En la actualidad, las motos se consolidaron como el medio de transporte predilecto para muchas personas, tanto en el área urbana como en las zonas rurales. Además, en el marco de la actual lucha contra el contagio del coronavirus, los motovehículos adquieren un rol social protagónico dado que son un vehículo seguro para el traslado de trabajores esenciales. Es por esto que la campaña de CAFAM, que tendrá una duración de seis meses y circulará en las redes sociales, busca brindar información, videos de instructores, consejos y tips con el objetivo de concientizar a los actuales usuarios y a los futuros conductores acerca de los rasgos más importantes a tener en cuenta para una circulación responsable en moto. Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos consideran que para consolidar

Como cada año este 10 de junio se celebró en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, una jornada establecida para promover la cultura individual y colectiva de seguridad vial y respeto a las normas de tránsito. En este contexto CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos que nuclea las principales terminales del país, lanzó una campaña sobre seguridad de la moto y conducción responsable bajo el nombre “Manejate Seguro”.
En la actualidad, las motos se consolidaron como el medio de transporte predilecto para muchas personas, tanto en el área urbana como en las zonas rurales. Además, en el marco de la actual lucha contra el contagio del coronavirus, los motovehículos adquieren un rol social protagónico dado que son un vehículo seguro para el traslado de trabajores esenciales. Es por esto que la campaña de CAFAM, que tendrá una duración de seis meses y circulará en las redes sociales, busca brindar información, videos de instructores, consejos y tips con el objetivo de concientizar a los actuales usuarios y a los futuros conductores acerca de los rasgos más importantes a tener en cuenta para una circulación responsable en moto.
Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos consideran que para consolidar la moto como alternativa en el tránsito es fundamental el apoyo desde la educación vial. Por esta razón, la campaña apunta a informar sobre los elementos necesarios para lograr una conducción segura “para cuidarse uno y a los otros” señalan desde la entidad. Para lograrlo, se debe reforzar el uso obligatorio de cascos integrales, homologados y sin daños; guantes, campera y calzado adecuado y no realizar modificaciones sobre espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.
Además los instructores brindarán consejos sobre estrategias de conducción, frenado correcto y posturas de manejo. También se repasarán los puntos importantes para una inspección preventiva, como parte de una rutina responsable de cuidado de la moto y para buen funcionamiento.
Por último, desde la Cámara afirmaron que vienen trabajando de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las otras cámaras y asociaciones del sector para promover políticas a favor de la seguridad vial.

NOTA RELACIONADA:  Takano: resistencia estilo vieja escuela

Fuente/s:

Fuente/s: