La 47° edición del Abu Dhabi Desert Challenge está muy cerrada y Luciano Benavides funge como uno de los candidatos. El argentino se mantiene en la parte alta de las clasificaciones junto con Daniel Sanders y Tosha Schareina, a falta de disputar las etapas definitorias.
En ritmo
Si bien todavía no ganó ninguna etapa, Luciano Benavides sigue en la parte alta de la tabla de la segunda fecha del mundial en Abu Dhabi. Luego del tercer puesto en la etapa inicial, el salteño tuvo un gran rendimiento en la tercera especial, en los 237 kilómetros que comenzaron en Mazzer´Ah y terminaron en el Marathon Camp. Quedando 2do, a 2’21» de Schareina, continúa con chances de llevarse la carrera. Solo le separan 2 minutos del español, en un scratch general con tiempos muy apretados.
«Hasta el kilómetro final»
«Fue una etapa divertida, con dunas más grandes. La verdad es que fue un ritmo muy rápido. Daniel (Sanders) no perdió tanto tiempo abriendo pista y todos aprovecharon para apretar. Estoy conforme con el 2do lugar, y me sentí bien con el ritmo. Por suerte, la moto no tuvo ningún problema, así que seguimos. Creo que estamos muy apretados en las clasificaciones, por lo que todo se va a definir el último día hasta el kilómetro final», afirmó «Faster» en el Marathon Camp.
Las especiales 3 y 4 forman parte de la misma etapa Marathon. Luego de acampar en el desierto, con tiendas y sin asistencia técnica para las motos, los pilotos reanudarán la marcha en la mañana temprano para retomar la marcha hasta Mezeer’Ah. Serán unos duros 300 kilómetros de especial en el desierto a los que habría que sumar los 94 kilómetros de enlace. Benavides deberá presionar a su compañero de equipo y a Schareina si quiere llegar con chances de campeonar en la última etapa, que tendrá como destino la capital emiratí.