Luego de tener una floja etapa 2 y padeciendo abrir pista, Tosha Schareina se tomó revancha, superó a sus perseguidores, ganó la etapa 3 y vuelve a liderar el Abu Dhabi Desert Challenge 2025. El español le devolvió gentilezas a un Daniel Sanders al que le tocó salir primero y tuvo que conformarse con el 6to lugar. No descarten tampoco a Luciano Benavides, que llegó 2do y está al acecho. Ricky Brabec fue quien completó el podio de esta tercera especial.
‘Comeback’ para Schareina
Los 237 kilómetros de la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge le valieron la victoria a Schareina. El valenciano fue de menos a más, mientras que en los primeros compases el que dominaba era Ricky Brabec. Detrás de él en los tiempos, se formó un nutrido grupo, compuesto por Benavides y Schareina primero, y Sanders y Van Beveren después. El californiano siguió liderando hasta que en el km 81, su compañero le arrebató el mando. Por su parte, Sanders quería aprovechar la bonificación por abrir pista. Exprimió esa ventaja al máximo, recibiendo 1:18, pero no le alcanzó para seguir siendo líder.
Victoria para Schareina, con 2’15» de ventaja sobre Luciano Benavides y 2’30» sobre Ricky Brabec. Con Adrien Van Beveren (+3’12») y Skyler Howes (+3’34») completan un Top 5 formado por cuatro motos japonesas. El español retoma la punta, con diferencia de 1’19» sobre Sanders, con Benavides 3ro, a 1’57». Dos KTM y una Honda serán las que definan la carrera.
Los chilenos en ritmo
Nacho Cornejo cedió algo de terreno en la especial de hoy, llegando 7mo a 5 minutos. Sin embargo, el iquiqueño mantiene la 5ta posición en el scratch general. Lo mismo le sucedió a Ruy Barbosa, que con su 12° puesto en la 3ra especial bajó al 4to puesto de la Rally2, siendo superado por Tobias Ebster. De todas maneras, el piloto del XRaids Experience sigue en ritmo y peleando por el podio.
Lo que viene
La tercera y cuarta especial forman parte de una compleja etapa marathon, donde los pilotos dormirán en medio del desierto, en tienda de campaña, a la espera de reiniciar las acciones. Serán 300 kilómetros cronometrados de regreso a Mazzer´Ah, cuyo desarrollo podría comenzar a definir este Abu Dhabi Desert Challenge.