Luciano Benavides finalmente llegó a los Emiratos Árabes Unidos para disputar la segunda fecha del Mundial de Rally Raid, el Abu Dhabi Desert Challenge. En ese escenario, el piloto argentino comenzó con el pie derecho esta competencia.
En el prólogo celebrado hoy, Benavides cruzó la meta en la segunda posición, a tan solo 4 segundos del piloto español Tosha Schareina, quien se quedó con el primer lugar. Completando el podio se ubicó el estadounidense Ricky Brabec.
«Comenzamos bastante bien. Es la primera vez que hago un prólogo bueno acá en Abu Dhabi, siempre me costó» comenzó explicando el oriundo de Salta.
«Era un prólogo muy rápido por lo cual todas las notas eran Waypoints lo que lo hace más difícil. No podías comerte ninguna curva ni cortar mucho pero me siento bien, me siento fuerte y sentí que iba liviano así que salió bien» explicó sobre sus primeras sensaciones.
La especial del prólogo tuvo un recorrido de 11 kilómetros, más un enlace de 58 km, que se desarrolló en la zona desértica de Al Ain. Además de los tres pilotos que ocuparon el podio, otros favoritos como Ross Branch y Daniel Sanders también tuvieron actuaciones destacadas.
Bien acompañado
Cabe recordar que Luciano Benavides es el único de los hermanos Benavides presente en Abu Dhabi, ya que Kevin aún se encuentra en pleno proceso de recuperación tras su participación en el Dakar. Sin embargo, Kevin está acompañando a Luciano y al resto del equipo KTM en esta competencia.
«Tener a mi hermano acá es un gran apoyo. Él me aconseja y me acompaña en todo momento, brindándome su experiencia. Ahora el objetivo es seguir manteniendo este ritmo y pelear por los primeros puestos a lo largo de las siguientes etapas«, expresó Luciano.
Cómo sigue
La etapa 1 de esta segunda fecha se disputará este domingo con una especial de 243 kilómetros entre Al Ain y Mezeer’Ah. Luciano Benavides buscará mantener el ritmo mostrado en el prólogo y así escalar posiciones en la clasificación general.
En este sentido y consultado sobre la estrategia a implementar para el domingo explicó: «Lo mejor es largar lo más atrás posible en la primera etapa. Ahora los primeros 10 que hicimos el prólogo podemos elegir la posición de largada. Voy a elegir lo más atrás posible y veremos mañana en qué posición largada.»
«De todos modos como dije, me siento bien, me siento fuerte. Después del Dakar me quedé con ganas de más, hice mucho motocross antes de venir a acá lo cual me ayuda y vamos a empezar de una buena manera» aseguró confiado el salteño.