Luces láser en el futuro mediato de las motos BMW

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, BMW Motorrad presentó sus luces láser, que duplican la luminosidad y potencian la seguridad de las motos. Tras la adopción de los faros adaptables para conducir en curva, las luces de día de LED y la luz dinámica de freno en sus motos, BMW Motorrad propone ahora las luces con la tecnología más avanzada: láser. La innovadora tecnología láser que ya está disponible en los automóviles de la Serie 7 de BMW, también en el BMW i8, y será ahora adaptada al futuro concept de moto BMW K 1600 GTL. Los faros láser no sólo generan una luz especialmente brillante y con blanco puro, sino que también logran un haz de luz de hasta 600 metros, que es el doble que los faros convencionales. De esta forma la seguridad en durante la noche aumenta considerablemente no sólo por un mayor alcance sino por una iluminación más clara. NOTA RELACIONADA:  Six Days 2014: Estados Unidos ya tiene equipo para viajar a la ArgentinaAdemás, la tecnología láser tiene una vida útil muy larga, gracias a su construcción compacta, robusta y de bajo mantenimiento. Aunque momentáneamente resultaría muy caro, su uso a gran escala

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, BMW Motorrad presentó sus luces láser, que duplican la luminosidad y potencian la seguridad de las motos.

Tras la adopción de los faros adaptables para conducir en curva, las luces de día de LED y la luz dinámica de freno en sus motos, BMW Motorrad propone ahora las luces con la tecnología más avanzada: láser.

La innovadora tecnología láser que ya está disponible en los automóviles de la Serie 7 de BMW, también en el BMW i8, y será ahora adaptada al futuro concept de moto BMW K 1600 GTL.

Los faros láser no sólo generan una luz especialmente brillante y con blanco puro, sino que también logran un haz de luz de hasta 600 metros, que es el doble que los faros convencionales. De esta forma la seguridad en durante la noche aumenta considerablemente no sólo por un mayor alcance sino por una iluminación más clara.

NOTA RELACIONADA:  Ya está online Exclusivo Motos de enero 2016

Además, la tecnología láser tiene una vida útil muy larga, gracias a su construcción compacta, robusta y de bajo mantenimiento.

Aunque momentáneamente resultaría muy caro, su uso a gran escala permitiría una reducción de los costos importante, lo que posibilitaría empezar a emplear luces láser en mayor medida en el mediano plazo.

En el siguiente video (gentileza AutoBlog) se ilustra cómo funcionan las luces láser en un automóvil BMW i8.

https://youtu.be/s37pwr9Sy0A

Fuente/s:

Fuente/s: