Luca Marini seguirá siendo piloto de Honda en 2026

Junto con la confirmación de Johann Zarco, Luca Marini continuará siendo el piloto del Honda HRC durante la temporada 2026 de MotoGP.

Luca Marini seguirá siendo piloto de Honda en 2026

Luca Marini seguirá siendo piloto de Honda en 2026

Luego de idas y vueltas en torno a quiénes serían los pilotos titulares, está hecho. Luca Marini continuará en el Honda HRC de MotoGP en la temporada 2026. El italiano seguirá en la categoría reina durante el próximo año, siendo compañero de Joan Mir, luego de sus buenos rendimientos, sobre todo en su segunda mitad de año.

Lunes de renovaciones en MotoGP. A la vez que se confirmó la continuidad de Johann Zarco en el LCR Honda, Luca Marini continuará en el equipo de fábrica del ala dorada otro año. En un comunicado, la propia estructura destacó que el trasalpino «dio un gran paso adelante con la Honda RC213V, puntuando en cada fin de semana que ha disputado y triplicando su palmarés de 2024 tras tan solo 12 carreras. Su mejor resultado hasta la fecha es un quinto puesto, conseguido en el GP de Hungría».

A su vez, la confirmación de la continuidad de Jorge Martín en Aprilia (a quien Honda tentó luego de su novela con la marca de Noale) hizo que en la estructura japonesa se decidieran por seguir confiando en Marini. Con 72 puntos acumulados esta temporada, el ex VR46 se ubica 13.º en el campeonato de pilotos. Se trata de un paso adelante, luego de casi finalizar último en la temporada pasada.

NOTA RELACIONADA:  Tomas de Gavardo y Ruy Barbosa, listos para el Dakar 2026

«Seguir mejorando»

«Estoy muy contento de hacer este anuncio y seguir en Honda HRC. Acabamos de finalizar algunos detalles; tanto la dirección de HRC como yo mismo hemos coincidido en el futuro desde hace tiempo. Estoy totalmente comprometido con este proyecto y decidido a ayudar a Honda a volver a liderar el Campeonato Mundial de MotoGP», comenzó declarando, sobre su renovación, el competidor de 28 años.

Recordemos que se lo incorporó a Honda para ser el «reemplazante» de Marc Márquez, pero el periplo de Marini ha sido largo, entre malos rendimientos y lesiones.

«Desde que me uní al equipo en 2024, hemos seguido mejorando y trabajando juntos de forma continua. Trabajar con una fábrica, y especialmente con una fábrica como Honda HRC, te motiva enormemente como piloto. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora y nuestro objetivo sigue siendo seguir mejorando hasta la última vuelta en Valencia», concluyó el subcampeón 2020 de Moto2.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos