Los Patronelli vuelven al Dakar, siempre con Yamaha

Con el Raptor 700, los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli regresarán a la categoría Quads para disputar la versión número ocho del Dakar en Sudamérica. Mauricio “Paco” Gómez continuará defendiendo a los tres diapasones entre las motos a bordo de una YZ450F. Con la firma del contrato en las oficinas de General Rodríguez, Gran Buenos Aires, se dio a conocer el equipo oficial Yamaha Racing Argentina para el próximo Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia. Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli vuelven al mando del Raptor 700 y Mauricio “Paco” Gómez lo hará con su YZ450F. “Esta nueva edición del Dakar nos convoca mayoritariamente en territorio argentino y no podríamos no estar presentes con un equipo oficial”, declaró el presidente de la compañía, Pablo Hlebszevitsch Marcos Patronelli fue el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar en 2010 y luego repitió en 2013, las dos oportunidades con un Yamaha Raptor 700. Además cuenta dos segundos puestos, en 2009 y 2012, y 14 etapas ganadas en la totalidad de ediciones. “El loquillo” tiene 35 años y regresa a la competencia luego de un año de receso. “Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de

Con el Raptor 700, los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli regresarán a la categoría Quads para disputar la versión número ocho del Dakar en Sudamérica. Mauricio “Paco” Gómez continuará defendiendo a los tres diapasones entre las motos a bordo de una YZ450F.

Con la firma del contrato en las oficinas de General Rodríguez, Gran Buenos Aires, se dio a conocer el equipo oficial Yamaha Racing Argentina para el próximo Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia.

Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli vuelven al mando del Raptor 700 y Mauricio “Paco” Gómez lo hará con su YZ450F.

“Esta nueva edición del Dakar nos convoca mayoritariamente en territorio argentino y no podríamos no estar presentes con un equipo oficial”, declaró el presidente de la compañía, Pablo Hlebszevitsch

Marcos Patronelli fue el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar en 2010 y luego repitió en 2013, las dos oportunidades con un Yamaha Raptor 700. Además cuenta dos segundos puestos, en 2009 y 2012, y 14 etapas ganadas en la totalidad de ediciones. “El loquillo” tiene 35 años y regresa a la competencia luego de un año de receso.

“Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de Yamaha Motor Argentina. Sinceramente hemos tenido muchas victorias arriba del Raptor 700 y hoy no podríamos hacerlo sobre otra máquina”, sostuvo Marcos Patronelli.

Por su parte, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con un Raptor 700. En la edición 2010, secundó a su hermano logrando el subcampeonato de la divisional. Con 37 años, Alejandro regresa al rally más duro del mundo a dar pelea y luchar por un posible quinto Dakar para la familia oriunda de Las Flores (Buenos Aires).      “Estoy muy entusiasmado con mi regreso a este rally. No voy a competir con Marcos, vamos con el mismo espíritu de los años anteriores a ganarle los dos al Dakar. Los dos comandaremos un Raptor, un modelo que nos da confianza para estar presentes en esta carrera, una de las más duras a nivel mundial”.

NOTA RELACIONADA:  Zanella lanza la RZ 25 Naked como tope de gama de la Línea Street

El YFM700R con el que intervendrán los hermanos Patronelli se distingue por ser el cuatriciclo deportivo con mayor potencia y eficiencia de consumo. Es el producto tope de línea que la mayoría de los pilotos eligen en esta competencia tan desafiante. Tiene un motor de inyección de 686 cc que fusionado con el chasis híbrido de aluminio-acero convierten al “Raptor” en el vehículo todoterreno de más avanzada tecnología.

En la categoría Motos, Mauricio Javier Gómez, alias “Paco”, integrará por tercer año consecutivo el equipo de Yamaha Racing Argentina con su YZ450F. El piloto procedente de Moreno (Buenos Aires) se posicionó como el tercer mejor argentino en la prueba de 2015.

Fuente y fotos: Prensa Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: