Dakar: Barreda en motos y Casale en quads, los primeros ganadores de etapa

El español Joan Barreda (Honda) y el chileno Ignacio Casale (Yamaha), resultaron los ganadores en las categorías Moto y Quads durante la primera jornada del Dakar 2014. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1158″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2089″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Joan Barreda, con Honda, prim\u00f3 en el inicio sobre Coma (KTM) y Despres (Yamaha).»}}]] Joan Barreda, con Honda, primó en el iniciosobre Coma (KTM) y Despres (Yamaha). El español Joan Barreda (Honda) ganó hoy, en motos, la primera etapa del Dakar, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM) y del francés Cyril Despres (Yamaha). Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, y aventajó en 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, que se perdió por lesión el rally del año pasado. Despres, campeón vigente que este año compite con Yamaha, llegó a 1:40 del ganador de la jornada. El cuarto puesto fue para el también francés Alain Duclos (Sherco).El portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue quinto y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), sexto, a más de tres minutos del primer clasificado. Javier Pizzolito (Honda) resultó el mejor argentino, en el puesto 19 y a 8 minutos del líder. Casale salió con todo En cuatris, tras ser el líder durante

El español Joan Barreda (Honda) y el chileno Ignacio Casale (Yamaha), resultaron los ganadores en las categorías Moto y Quads durante la primera jornada del Dakar 2014.

El español Joan Barreda (Honda) ganó hoy, en motos, la primera etapa del Dakar, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM) y del francés Cyril Despres (Yamaha).

Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, y aventajó en 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, que se perdió por lesión el rally del año pasado.

Despres, campeón vigente que este año compite con Yamaha, llegó a 1:40 del ganador de la jornada.

El cuarto puesto fue para el también francés Alain Duclos (Sherco).El portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue quinto y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), sexto, a más de tres minutos del primer clasificado.

Javier Pizzolito (Honda) resultó el mejor argentino, en el puesto 19 y a 8 minutos del líder.

Casale salió con todo

En cuatris, tras ser el líder durante la primera hora, el chileno Ignacio Casale se quedó finalmente con la victoria en esta primera especial, con una ventaja de 21″ sobre a Marcos Patronelli . Los dos pilotos de Yamaha dejaron a a 1’17» a la Honda del argentino Lucas Bonetto.

NOTA RELACIONADA:  CAV: Posadas dejó cuatro nuevos campeones anticipados

Por su parte, Rafał Sonik fue cuarto a 1’30», seguido de Sebastian Husseini a 2’49».

Un comienzo liviano

El Dakar empezó con un largo tramo de enlace desde Rosario y una especial corta por caminos pedregosos y varios cruces de ríos en las provincias de Córdoba y San Luis.

La primera etapa del Dakar estuvo signada por dos extensos tramos de enlace al principio y final de la misma y una pequeña parte central de 180 km. de especial, donde los pilotos vivieron sus primeros minutos contra el crono.

Desde Rosario, los pilotos recorrieron 405 km. en el primer tramo de enlace hasta el inicio de la especial fijado en torno al Embalse del Río Tercero.

Luego de la largada, las motos fueron ascendiendo paulatinamente por terrenos pedregosos pasando de los 500 m de altitud a los casi 2000 m al final de la etapa. Otro tramo de 224 km de enlace los depositó en bivouac situado en San Luis. 

Fuente/s:

Fuente/s: