La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) difundió un nuevo informe con los números de patentamientos en lo que va del año 2020. Según el relevamiento, durante el mes de mayo se patentaron un total de 16.647 unidades, lo que representa una suba respecto al mes anterior dado que hubo una apertura gradual y limitada de una parte del sector en el marco de la flexibilización de las restricciones impuestas a causa de las medidas de prevención contra el contagio de coronavirus. Sin embargo, estos números representan también una caída del 37,9% respecto a mayo del 2019.
Por otra parte, CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 90.184 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 45,73%. Los datos muestran los efectos generados por la crisis sanitaria mundial y marcan la tendencia a la baja de la industria de fabricación nacional de motovehículos en un escenario que ya venía siendo muy adverso para el sector desde hace dos años.
Además, de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara, en lo que va del 2020 el 90,2% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,8% importadas. Desde el sector aseguran tener los protocolos y estar trabajando con total responsabilidad sanitaria para que se pueda hacer una apertura total del mismo que permita una reactivación urgente, de un sector que emplea de forma directa e indirecta a más de 10.000 personas.
Al respecto el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, señaló: “Entendemos que la moto en este momento cumple un rol fundamental como medio de transporte seguro que por sus características de aislamiento, casco obligatorio y guantes evita la propagación del COVID-19, además de ser una opción económica para la movilidad de trabajadores de todos los sectores ” .
Noticias, Sin categoría, Sin categoría
Los patentamientos en mayo alcanzaron las 16.647 unidades
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) difundió un nuevo informe con los números de patentamientos en lo que va del año 2020. Según el relevamiento, durante el mes de mayo se patentaron un total de 16.647 unidades, lo que representa una suba respecto al mes anterior dado que hubo una apertura gradual y limitada de una parte del sector en el marco de la flexibilización de las restricciones impuestas a causa de las medidas de prevención contra el contagio de coronavirus. Sin embargo, estos números representan también una caída del 37,9% respecto a mayo del 2019. Por otra parte, CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 90.184 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 45,73%. Los datos muestran los efectos generados por la crisis sanitaria mundial y marcan la tendencia a la baja de la industria de fabricación nacional de motovehículos en un escenario que ya venía siendo muy adverso para el sector desde hace dos años. Además, de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara, en lo que va del 2020 el 90,2% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,8% importadas. Desde el sector aseguran tener los protocolos