KTM confirmó su formación de pilotos para volver a la victoria en el próximo Dakar 2025. Luego de la victoria de Ricky Brabec (Honda) en la edición pasada y la consagración de Ross Branch (Hero) como campeón mundial, la marca naranja quiere volver a las primeras planas. Ya sin la ventaja que le daban los números al contar con un equipo oficial y dos satélites (Gas Gas y Husqvarna se unificaron detrás de un equipo), confía en un trío de pilotos ganadores, con importantes logros en la competencia: Kevin y Luciano Benavides, y Daniel Sanders.
Las importantes dificultades económicas que pasa KTM no la privarán de ser competitiva en el Dakar 2025. En el próximo Tuareg, a disputarse del 3 al 17 de enero, el Red Bull KTM Factory Racing participará con un trio prometedor. Luciano Benavides (procedente de Husqvarna) y Daniel Sanders (venido de GasGas) se agregan al ya recuperado Kevin Benavides.
Los Benavides buscando revancha
Kevin Benavides llega a la primera fecha del Campeonato Mundial como doble ganador del Dakar, pero también luego de un 2024 repleto de lesiones. Ya totalmente recuperado, el salteño dejó sus sensaciones en la previa: «Mi preparación y entrenamiento fueron muy positivos, con mucho tiempo en gimnasio y bicicleta, priorizando la recuperación». Además mantuvo la calma al hablar de objetivos: «De cara al Dakar no tengo muchas expectativas, pero la lucha por ganar ahora es mayor que nunca, eso seguro. Daré el 100% cada día y veremos a dónde llegamos a partir de ahí».
Su hermano, Luciano, tuvo un buen debut con KTM en el Rally de Marruecos, consiguiendo el tercer puesto. Ahora, el excampeón del mundo buscará el único logro que le queda en su carrera, ganar el Dakar. «Los test han ido muy bien y me siento preparado para el gran evento. He estado muy ocupado preparándome y entrenando para el Dakar, con mucho tiempo en bicicleta en el desierto de Argentina, Chile y Estados Unidos, además de mucho ciclismo». «Mi primer objetivo para este Dakar es llegar sintiéndome al 100%, porque así sé que puedo rendir al máximo. Por mi experiencia en Dakars anteriores, sé que hay que ser capaz de recuperarse de los malos días, mantener la concentración y recordar el objetivo final, que es ganar» declaró ‘Faster’.
«Poner a KTM en lo más alto»
El restante piloto es el australiano Daniel Sanders. Motivado por su triunfo en Marruecos, ‘Chuky’, como se lo conoce popularmente, está ansioso por mantener su impulso en el Rally Dakar 2025. «En América hemos entrenado muy bien como equipo, hemos trabajado mucho con el roadbook en terrenos muy exigentes para prepararnos para el Dakar. Me siento incluso más cómodo sobre la moto desde Marruecos, y físicamente me siento en forma y fuerte también» declaró. «Estoy más decidido que nunca a poner a KTM de nuevo en lo más alto», concluyó.