Los frenos Brembo llegan al Off-Road

La multinacional italiana anunció el lanzamiento de una gama ideada para el uso fuera de pista, que está conformada por la bomba de freno XCS y por una pinza de aluminio especialmente diseñada. La firma con más de 55 años de experiencia dio a conocer los detalles de sus próximos productos para motos Off-Road, los cuales habían sido anticipados en el último Salón Internacional de Milán. Con las mismas características que la bomba MCS para caminos asfaltados, la marca europea creó la XCS (Cross Click System) un componente totalmente adaptable a la condiciones climáticas y de la ruta, ya que “el piloto puede elegir entre tres configuraciones, que van desde la más modulable, con un recorrido del freno ligeramente más largo (especificación en 15,5×10 mm), hasta la más reactiva, donde la respuesta de la palanca del freno está más relacionada con la fuerza aplicada (especificación en 17,5×10 mm)”, según lo detallado en un comunicado. NOTA RELACIONADA:  Llegaron al país los UTVs TEXTRON Off RoadEl sistema permite dos tipos de regulación coaxial, uno específico para cambiar la distancia de la palanca y otro para modificar la relación de la misma, que admite una variación de hasta el 12%, con incrementos del

La multinacional italiana anunció el lanzamiento de una gama ideada para el uso fuera de pista, que está conformada por la bomba de freno XCS y por una pinza de aluminio especialmente diseñada.

La firma con más de 55 años de experiencia dio a conocer los detalles de sus próximos productos para motos Off-Road, los cuales habían sido anticipados en el último Salón Internacional de Milán.

Con las mismas características que la bomba MCS para caminos asfaltados, la marca europea creó la XCS (Cross Click System) un componente totalmente adaptable a la condiciones climáticas y de la ruta, ya que “el piloto puede elegir entre tres configuraciones, que van desde la más modulable, con un recorrido del freno ligeramente más largo (especificación en 15,5×10 mm), hasta la más reactiva, donde la respuesta de la palanca del freno está más relacionada con la fuerza aplicada (especificación en 17,5×10 mm)”, según lo detallado en un comunicado.

NOTA RELACIONADA:  Llegaron al país los UTVs TEXTRON Off Road

El sistema permite dos tipos de regulación coaxial, uno específico para cambiar la distancia de la palanca y otro para modificar la relación de la misma, que admite una variación de hasta el 12%, con incrementos del 3%. El ajuste de las levas es sumamente práctico, a partir de que es posible alterar su posición rápidamente y sin necesidad de utilizar herramientas.

La pinza de freno, por su parte, fue forjada en aluminio y como característica más importante tiene la capacidad de disipar el calor mediante su puente con apertura especial, sin desestimar su fácil mantenimiento. Ésta estará acompañada por las tecnológicas pastillas sinterizadas y por los adhesivos termovirantes, utilizados en competición para controlar la temperatura de las pinzas, lo que acentúa el carácter deportivo del producto.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2467″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone wp-image-15114″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»229″,»height»:»172″,»alt»:»»}}]] [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2468″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone wp-image-15113″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»275″,»height»:»153″,»alt»:»»}}]]

Fuente: Prensa Brembo

Fuente/s:

Fuente/s: