Fonzarelli NKD: eléctrica urbana que se anima al off-road

Fonzarelli es una empresa oriunda de Australia que se dedica a desarrollar motos amigables con el medio ambiente. Luego de presentar sus tres primeros scooters eléctricos, lanzó un nuevo producto con un diseño muy particular que promete desempeñarse de buena manera en cualquier tipo de terreno. La NKD posee un motor eléctrico de imanes permanentes de 9,6 kW (12,9 CV) de potencia que transmite a la rueda trasera un torque instantáneo de 56 Nm mediante una correa. Pero, a pesar de que su impulsor se anticipa como muy polivalente, su punto más fuerte es su estructura equipada con una horquilla delantera telescópica hidráulica ajustable y un Mono Sport Shock trasero ajustable con un depósito de aceite remoto. Sus pequeñas ruedas con neumáticos mixtos son un guiño a la conducción en tierra y están acompañadas por discos de freno con accionamiento hidráulico que cuentan con un sistema de regeneración de energía capaz de recargar la batería en las desaceleraciones y las frenadas. NOTA RELACIONADA:  BMW quiere ir más allá en lo que aerodinámica respectaFonzarelli ofrece la NKD en dos versiones: el modelo base es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de 60 kilómetros ofrecida por

Fonzarelli es una empresa oriunda de Australia que se dedica a desarrollar motos amigables con el medio ambiente. Luego de presentar sus tres primeros scooters eléctricos, lanzó un nuevo producto con un diseño muy particular que promete desempeñarse de buena manera en cualquier tipo de terreno.

La NKD posee un motor eléctrico de imanes permanentes de 9,6 kW (12,9 CV) de potencia que transmite a la rueda trasera un torque instantáneo de 56 Nm mediante una correa. Pero, a pesar de que su impulsor se anticipa como muy polivalente, su punto más fuerte es su estructura equipada con una horquilla delantera telescópica hidráulica ajustable y un Mono Sport Shock trasero ajustable con un depósito de aceite remoto.

Sus pequeñas ruedas con neumáticos mixtos son un guiño a la conducción en tierra y están acompañadas por discos de freno con accionamiento hidráulico que cuentan con un sistema de regeneración de energía capaz de recargar la batería en las desaceleraciones y las frenadas.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Catalunya: dominio de las Aprilia

Fonzarelli ofrece la NKD en dos versiones: el modelo base es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de 60 kilómetros ofrecida por una batería pequeña de 1,6 kWh firmada por Panasonic que, ante su baja capacidad de almacenamiento, es portátil, compacta y, en caso de ser necesario, reemplazable para poder aumentar su utilidad.

La marca también desarrolló una edición especial preparada por el Wenley Andrews, una empresa australiana especializada en el rediseño de motos, la cual es capaz de alcanzar los 100 km/h y duplicar la autonomía del modelo base gracias a una batería de 3,5 kWh de capacidad, aunque esta versión solo se fabricará en 50 unidades.

Fuente/s:

Fuente/s: