Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

La edición número 78 del Salón Internacional de Milán dejó, además de muchas novedades, un gran número de prototipos que muestran cuáles son las intenciones de las principales empresas para el futuro cercano. Un repaso de los más llamativos.

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

Los 5 mejores concepts del EICMA 2021

¿Ejercicios de diseño o intenciones a futuro? Esta pregunta es infaltable a la hora de ver los prototipos que deja cada entrega del histórico EICMA, celebrado en Milán, Italia. La entrega 2021 fue muy esperada a partir de la ausencia del salón en 2020, por lo que las marcas develaron un gran número de novedades y, claro está, de modelos en forma de conceptos que funcionan como anzuelo para que los fanáticos sigan de cerca el desarrollo de futuros productos.

Motos trail, eléctricas y el resurgimiento de algunos modelos míticos conforman este repaso.

Honda Hornet

No estuvo de forma física pero en la habitual conferencia de prensa que otorgó Honda en el Salón Internacional de Milán se pudo ver un video adelanto sobre una reedición de la Hornet.

Al parecer, la casa del ala dorada revivirá la musculosa naked con un espíritu más deportivo y dirigida, al igual que el mítico modelo, al segmento de media cilindrada que tan en auge está en la actualidad.

Sin detalles de su motor, potencia o equipamiento, Honda solo mostró la silueta de esta querida moto por los fanáticos de la marca, quienes seguramente tendrán más noticias sobre este prototipo en el transcurso del próximo año.

Royal Enfield SG 650

Royal Enfield tuvo en el EICMA 2021 la oportunidad de preparar a los aficionados de la marca para el festejo de sus 120 años de vida. Entre tantos modelos conmemorativos, la casa inglesa (ahora apoyada por inversiones indias) mostró un prototipo de bobber bastante moderna que busca unir los conceptos clasistas innatos en el ADN de la marca con soluciones contemporáneas.

La SG 650 nace sobre la ya conocida base de motores bicilindricos de 648 cc de RE acompañado por un chasis de doble viga de aluminio, un tanque de combustible del mismo material, horquilla invertida en el eje delantero y ABS, entre otras cosas.

Lo llamativo es su estética agresiva que combina el cromado de algunas piezas con el color negro y las siempre atractivas llantas lenticulares.

Somos una compañía en período de transición, que durante mucho tiempo ha representado la era analógica en la que vivíamos pero que ahora está desarrollando nuevos productos que preservan la misma esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el presente digital. Por eso nos propusimos desarrollar un proyecto con el objetivo de crear una motocicleta exclusiva en cuanto a concepto que rindiera homenaje a la dilatada historia de Royal Enfield pero que no permaneciera anclada en el pasado, sino que fuera una interpretación neo-retro, capaz de poner a prueba los límites de lo que podría ser una Royal Enfield en el futuro¨, expresó el  jefe de diseño de Royal Enfield, Mark Wells.

Nawa Racer

La empresa francesa Nawa Technologies mostró de manera física el prototipo de su Racer: una moto eléctrica que apareció por primera vez en el CES 2020 y que se destaca tanto por su diseño como por su oferta tecnológica.

NOTA RELACIONADA:  Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021

Su particularidad es que la moto utiliza ultracondensadores desarrollados con nanotecnología 3D  que «se pueden aplicar a un sistema de propulsión de un vehículo eléctrico, combinándolos con celdas de iones de litio convencionales para crear un sistema de batería híbrido”, según explica la empresa, lo que acoplado con cualquier tren de potencia puede mejorar la autonomía y la eficiencia de los vehículos.

Específicamente la Nawa Racer es una moto eléctrica minimalista inspirada en el movimiento Café Racer que se destaca por sus 300 km de autonomía en ciudad, su cuadro realizado en fibra de carbono y por un motor de casi 100 CV de potencia.

Si bien la empresa no planea comercializar este modelo en el futuro cercano no descartan asociarse con otra compañía que le interese el proyecto.

Yamaha Ténéré Raid Prototipe

Por historia y por actualidad, la Yamaha Ténéré 700 es una de las motos más exitosas de la casa de los tres diapasones, empresa que hizo pública la versión Raid Prototype: un concept que la compañía gestó junto a los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarrés, quienes ayudaron a realizar un variante mucho más dakariana del modelo.

Básicamente es una opción más equipada del modelo base ya que cuenta con el motor bicilindrico en paralelo de 689 cc CP2 acompañado por un escape en titanio fabricado por  Akrapovič, un embrague Rekluse de alta resistencia, una centralita GYTR, una nueva caja de aire y un filtro de alto rendimiento. A su vez, se puede apreciar una mejora en las suspensiones y frenos.

Yamaha no anunció su lanzamiento pero al ser una opción tan avanzada no se descarta que aparezca próximamente en eventos deportivos como parte del proceso de desarrollo al que está acostumbrada la marca.

CF Moto SR-021

La deportiva SR-021 de CF moto ya había sido mostrada al público en imágenes pero el EICMA 2021 fue el escenario donde la empresa asiática presentó de manera física su más extremo ejercicio de diseño: una moto que atrajo muchas miradas por su estética y por la calidad de sus componentes.

Si bien no hay muchos datos oficiales, se puede afirmar que se trata de una supersport que podría llegar a equipar el motor de 790 cc que la empresa produce junto a KTM.

A la vista está su equipamiento de primer nivel como las suspensiones Öhlins, frenos Brembo, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP y escape SC Project, entre otras cosas.
Lo realmente llamativo es su estética oscura y agresiva con un frontal muy futurista y personal, dos características propias tanto de CF Moto como de KTM ¿llegará a producción?

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos