Lorenzo se rompió la clavícula y estará ausente en Assen

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1013″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1336 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Primera imagen de Lorenzo luego de la intervenci\u00f3n quir\u00fargica en su clav\u00edcula izquierda.»}}]] Primera imagen de Lorenzo luegode la intervención quirúrgica en suclavícula izquierda. Jorge Lorenzo, el bicampeón del mundo de MotoGP y poseedor de cuatro títulos mundiales de motociclismo (dos de 250cc y dos de la categoría ‘reina’), auténtico animador del Mundial-2013, se rompio la clavícula izquierda, por tercera vez en su brillante carrera deportiva, y este viernes abandonará Assen (Holanda) para ser intervenido en Barcelona, con la intención de poder reaparecer y seguir peleando por mantener su cetro en el Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo 14 de julio en el trazado de Sachsenring. El balear perdió el control de su Yamaha cuando iba a 250 kilómetros por hora en el inicio de una de las pequeñas rectas del popular trazado de Assen, también conocido como ‘la catedral’ del motociclismo. La rueda trasera de su Yamaha tocó la línea resbaladiza que dibuja el trazado, la moto derrapó de detrás y el piloto salió escupido del vehículo por encima de la cúpula, sufriendo un fuerte golpe en su caída, que se prolongó por buena parte del asfalto y la tierra. El bicampeón español

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1013″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1336 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Primera imagen de Lorenzo luego de la intervenci\u00f3n quir\u00fargica en su clav\u00edcula izquierda.»}}]] Primera imagen de Lorenzo luego
de la intervención quirúrgica en su
clavícula izquierda.

Jorge Lorenzo, el bicampeón del mundo de MotoGP y poseedor de cuatro títulos mundiales de motociclismo (dos de 250cc y dos de la categoría ‘reina’), auténtico animador del Mundial-2013, se rompio la clavícula izquierda, por tercera vez en su brillante carrera deportiva, y este viernes abandonará Assen (Holanda) para ser intervenido en Barcelona, con la intención de poder reaparecer y seguir peleando por mantener su cetro en el Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo 14 de julio en el trazado de Sachsenring.

El balear perdió el control de su Yamaha cuando iba a 250 kilómetros por hora en el inicio de una de las pequeñas rectas del popular trazado de Assen, también conocido como ‘la catedral’ del motociclismo. La rueda trasera de su Yamaha tocó la línea resbaladiza que dibuja el trazado, la moto derrapó de detrás y el piloto salió escupido del vehículo por encima de la cúpula, sufriendo un fuerte golpe en su caída, que se prolongó por buena parte del asfalto y la tierra.

El bicampeón español de MotoGP enseguida se sujetó la mano izquierda y todo el mundo interpretó que se había dañado la muñeca o algún dedo y, sin embargo, el gesto correspondía a una lesión en su clavícula. Lorenzo tuvo que esperar durante algunos minutos la llegada de la ambulancia al punto donde había sufrido el accidente y, finalmente, ingresó en el hospital del circuito holandés.

«Lorenzo ha sufrido un traumatismo de alta inercia», explicó el doctor Xavier Mir, uno de los especialistas catalanes que acompañan a los pilotos en todos los grandes premios. «Y, en ese sentido -añadió el galeno-, lo más recomendable es que se quede durante unas horas, al menos hasta este viernes por la mañana, en observación, en el hospital central de Assen, donde le harán varios TAC de cráneo, torax y clavícula. Todo parece indicar que, en una primera exploración, no se observan más lesiones que la fractura de la clavícula».

NOTA RELACIONADA:  Mundial MXGP y MX2: Cairoli y Herlings acarician la renovación de sus títulos

Operación exitosa, regreso en suspenso

Jorge Lorenzo fue intervenido quirúgicamente de manera favorable hace apenas unas horas en Barcelona por el Dr. Joaquín Rodríguez, del Hospital General de Catalunya.

«La duración de la operación ha sido aproximadamente de dos horas», explicó el Dr.Zasa. «Jorge ha sufrido una dislocación y una fractura compleja del tercio medio de la clavícula izquierda, y el desarrollo clínico post- operatorio ha sido normal. Era una operación difícil, pero aparentemente ha sido todo un éxito. Hemos insertado una placa de titanio soportado por ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula».

Wilco Zeelenberg, Team Manager del piloto en el Yamaha Factory Racing, informó que    “después de la primera visita al Centro Médico y el Hospital del Circuito TT Assen, Jorge decidió someterse a la operación tan pronto como fuera posible».

«Desafortunadamente en Assen no había quirófano libre, así que Jorge fue trasladado al Hospital General de Catalunya, donde se pudo llevar a cabo la intervención de inmediato. La operación comenzó a las 2:00 y terminó a las 4:00».

Hay cierto grado de factibilidad de que Jorge Lorenzo pueda estar presente en el GP de Alemania, en dos semanas, pero por cautela y porque sólo con el correr de los días se podrá determinar el tiempo de recuperación del actual campeón del mundo, ningún facultativo ni  tampoco voceros del  equipo Yamaha emitieron opiniones en ese sentido.

Créditos: Agencias – motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: