Lo que dejó el Gran Premio de Malasia, en números

Enea Bastianini se llevó la cita número 18 del calendario de MotoGP, carrera que dejó aún más ajustada la definición del campeonato.

El italiano Enea Bastianini (Ducati) ganó el Gran Premio de Malasia, la fecha número 18 del calendario 2023 de MotoGP. En una carrera en la que todavía se busca definir quién se llevará el campeonato mas importante del mundo de motociclismo. Álex Márquez (Gresini Ducati) coronó un gran rendimiento y fue segundo. Por su parte, los contendientes a la corona, Francesco Pecco Bagnaia (Ducati) y Jorge Martín (Pramac Ducati), fueron tercero y cuarto respectivamente.

Catorce

Mucho se habló de «La Bestia» Bastianini en la semana y de una presunta charla que tuvo el piloto con los máximos dirigentes del equipo oficial Ducati. Claro, el número 23 podría perder su calidad de piloto oficial de MotoGP si Jorge Martín gana el campeonato. Debido a esto, hay muchas cosas por definir para el competidor italiano.

Al parecer, esa charla dio resultado y se volvió a ver la mejor versión del nacido en Rimini, que volvió a la victoria 14 meses después de su último triunfo en el Gran Premio de Aragón 2022.
Así, cosechó su quinta victoria en la categoría reina en 169 carreras y confirmó que, estando bien físicamente (tuvo dos grandes lesiones en 2023), puede pelear carreras.
Catorce también es la diferencia de puntos entre Bagnaia (412) y Martín (398). Con solamente 74 unidades por repartir, esta definición entró dentro de las más parejas de la historia de la categoría.

Cincuenta y tres

La llegada de Álvaro Bautista (Aruba.It Ducati) como wild card al Gran Premio de Malasia fue un tema de gran relevancia antes y durante el fin de semana de carrera de MotoGP.
Los más ardientes seguidores del bicampeón del WSBK creían que sería competitivo en la categoría reina. Sin embargo, una lesión sufrida durante los pasados test de la categoría derivada en modelos de serie condicionó al talaverano en la carrera y lo hizo finalizar a 53 segundos del líder y solamente por delante de Joan Mir (Honda) en la clasificación general.

NOTA RELACIONADA:  Pedro Acosta: "Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad"

Diecinueve

Pedro Acosta (KTM Ajo) se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 al culminar segundo el GP de Malasia. De esa manera, el español se posicionó como el Campeón más joven de la categoría intermedia desde Dani Pedrosa en 2004, 19 años después.
Justamente, 19 años y 171 días fue la edad justa con la que el murciano levantó el título. A su vez, dejó en el tercer puesto de esa especial lista a Marc Márquez, quien lo hizo con 19 años y 254 días. Pedrosa, quien ostenta el récord de precocidad para la división intermedia, lo hizo con 19 años y 18 días.

La historia de Acosta está muy ligada a alcanzar logros importantes a muy corta edad, como su segundo puesto en su primer GP absoluto en Moto3. Además ganó los tres siguientes y se convirtió, a sus 16 años, en el piloto más joven en ganar tres carreras seguidas. Como si fuera poco, fue el único de todos los tiempos capaz de subir al podio en sus primeros cuatro Grandes Premios. Esa temporada, con 17 años y 166 días, se llevó el título de la división menor, lo que lo convirtió en el segundo campeón más joven de la historia, con sólo un día más que Loris Capirossi.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos