La S2 del Mar es la nueva motocicleta eléctrica de Livewire Electric Motorcycles. Se trata del segundo modelo eléctrico que saca al mercado la submarca de Harley-Davidson y se anticipa que podría llegar a las calles en los próximos meses. Si bien estaba prevista para lanzarse en la primera mitad del año, desde la compañía se decidió retrasar su salida, aunque ya se conoce su ficha técnica.
Ágil y urbana
La S2 del Mar posee un motor eléctrico de 84 cv y 263 Nm de torque. Tiene una velocidad máxima 165 km/h y acelera de 0-100 en 3 segundos según Livewire. En cuanto al peso, la S2 dispone de 197 kg, menos que su antecesora.
La principal diferencia que tiene con su modelo anterior( la Livewire One) es su menor capacidad de baterías. La S2 del Mar posee una capacidad 10,4 kWh., distinto a los 15,4 kWh de su modelo hermano. Esto la lleva a mantener autonomía de unos 182 km de conducción en el ámbito urbano. Mientras que, en conducción por vía rápida puede tener una autonomía de 82 km.
En lo referente a la carga, según Livewire puede completarse del 0 al 100 % en 8,4 horas empleando un cargador de nivel 1 (110 V). A su vez, con un cargador de nivel 2 (220V), se asegura que se puede cargar del 0 al 100 % en 142 minutos.
La S2 cuenta con un chasis modular con basculante de aluminio. También posee una horquilla invertida y ajustable Showa de 43 mm. El monoamortiguador es de pistón libre (también Showa) con articulación progresiva, precarga ajustable y rebote. El recorrido de ambas suspensiones queda fijado por la marca en ambos ejes en 120 mm. En lo referente a los frenos, en la parte delantera se monta una pinza monobloque de 4 pistones Brembo M4.32. En la parte trasera cuenta con una pinza de freno PF34 de un solo pistón. Descansa en ruedas de aluminio de 10 brazos y 19″ de diámetro y esta equipada con neumáticos Dunlop DT-1.
Funcional y elegante
En lo electrónico, la S2 Livewire tiene una pantalla TFT de 4 pulgadas. Además, posee cinco modos de conducción, ABS en las curvas, control de deslizamiento de par de arrastre y control de tracción mejorado. El asiento tiene una tiene una altura de 817 mm. Por último, posee un cargador USB-C y un sistema de iluminación LED completo. Los colores en los que hará gala la S2 serán gris, azul o negro.