Liion GP: eléctrica y con más de 200 CV

Liion GP (nombre que proviene de las baterías de Ion Litio utilizadas por muchos medios de trasporte eléctricos) es una E-bike diseñada con un perfil deportivo y cuya finalidad es “ganar la competencia de MotoE y con eso, mostrar que el transporte sostenible es emocionante y divertido”, según afirman los integrantes de Electric Superbike Twente, sus creadores. Sus prestaciones y características principales la asemejan a una unidad de 600cc de combustión convencional, tal vez, con un poco más de potencia (204CV) y 220 kg, un peso exagerado para una moto de ese rendimiento, pero relativamente bajo si se tiene en cuenta que es una eléctrica. El motor Bamocar D3 de 150 kW alimentado por baterías de 16 kWh de capacidad, es parte fundamental en la estructura, delineada a partir de un chasis tubular de acero y acompañada por una parte de ciclo de alta calidad: utiliza frenos Brembo M4, suspensiones Ohlins de carrera y llantas de magnesio Ten Kate, entre otros. NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40 Etapa 2: Schareina sigue firme y Benavides es su inmediato perseguidorLos responsables del proyecto explicaron que desean bajar el peso total de la Liion GP y reducir la anchura de la parte baja del

Liion GP (nombre que proviene de las baterías de Ion Litio utilizadas por muchos medios de trasporte eléctricos) es una E-bike diseñada con un perfil deportivo y cuya finalidad es “ganar la competencia de MotoE y con eso, mostrar que el transporte sostenible es emocionante y divertido”, según afirman los integrantes de Electric Superbike Twente, sus creadores.

Sus prestaciones y características principales la asemejan a una unidad de 600cc de combustión convencional, tal vez, con un poco más de potencia (204CV) y 220 kg, un peso exagerado para una moto de ese rendimiento, pero relativamente bajo si se tiene en cuenta que es una eléctrica.

El motor Bamocar D3 de 150 kW alimentado por baterías de 16 kWh de capacidad, es parte fundamental en la estructura, delineada a partir de un chasis tubular de acero y acompañada por una parte de ciclo de alta calidad: utiliza frenos Brembo M4, suspensiones Ohlins de carrera y llantas de magnesio Ten Kate, entre otros.

NOTA RELACIONADA:  Ducati llega al mundo del motocross con su propia moto

Los responsables del proyecto explicaron que desean bajar el peso total de la Liion GP y reducir la anchura de la parte baja del motor ya que estos factores limitan la velocidad y el ángulo de inclinación en las curvas.

Debutará el próximo 7 de julio en una competencia en Pembrey (Gales) del campeonato MotoE, que nada tiene que ver con el Mundial FIM de la especialidad y que tendrá otras tres citas a lo largo del año tanto en territorio británico como holandés.

Fuente/s:

Fuente/s: