Lightmode, visibilidad y seguridad

Lightmode es una empresa que nació en Vancouver, Canadá, en 2014 gracias a un grupo de jóvenes diseñadores e ingenieros que crearon un sistema de retroiluminación LED para cascos muy simple, compacto y atractivo, rasgos que le dieron gran relevancia en las redes sociales y que la ayudaron a tener buena aceptación entre los inversores que apoyaron su proyecto en plataformas como Kickstarter. Luego de tres años de desarrollo, en 2017 comenzó su etapa de producción en masa y en la actualidad ya cuenta con tres variantes de su llamativo sistema (LightMode Electrón, LightMode Neutrón y LightMode Protrón). “Para los motociclistas, llamar la atención no se trata solo del impulso del ego, sino también de la seguridad. Ellos son aproximadamente 1/6 del tamaño de un sedán de 4 puertas. Eso se traduce en una reducción significativa de la visibilidad que todos los pilotos y sus familias deben aceptar. LightMode los ayudan a ser más visibles en la conducción nocturna, iluminando el punto más alto del motociclista: su casco”, explicó la empresa, agregando que su producto es una buena opción para escenarios o situaciones con niebla o fuerte lluvia, donde el riesgo de accidente muy alto. NOTA RELACIONADA:  La Battle of

Lightmode es una empresa que nació en Vancouver, Canadá, en 2014 gracias a un grupo de jóvenes diseñadores e ingenieros que crearon un sistema de retroiluminación LED para cascos muy simple, compacto y atractivo, rasgos que le dieron gran relevancia en las redes sociales y que la ayudaron a tener buena aceptación entre los inversores que apoyaron su proyecto en plataformas como Kickstarter.

Luego de tres años de desarrollo, en 2017 comenzó su etapa de producción en masa y en la actualidad ya cuenta con tres variantes de su llamativo sistema (LightMode Electrón, LightMode Neutrón y LightMode Protrón).

“Para los motociclistas, llamar la atención no se trata solo del impulso del ego, sino también de la seguridad. Ellos son aproximadamente 1/6 del tamaño de un sedán de 4 puertas. Eso se traduce en una reducción significativa de la visibilidad que todos los pilotos y sus familias deben aceptar. LightMode los ayudan a ser más visibles en la conducción nocturna, iluminando el punto más alto del motociclista: su casco”, explicó la empresa, agregando que su producto es una buena opción para escenarios o situaciones con niebla o fuerte lluvia, donde el riesgo de accidente muy alto.

NOTA RELACIONADA:  Gabriel Rodrigo: Un hispano-argentino en Moto3

Estos kits de iluminación led se fijan al casco mediante cinta o un adhesivo líquido, dependiendo el modelo. El Neutrón es el más simple y práctico, ya que se puede adaptar con una simple cinta. El Electrón se coloca mediante un pegamento líquido y requiere una sencilla instalación eléctrica, ya que los leds se iluminan mediante una pequeña batería que se acopla del mismo modo que un intercomunicador. Además, se carga a través un puerto tipo USB y tiene una autonomía de entre seis y siete horas, dependiendo de la configuración. Por último, el Protón lleva la misma instalación y funcionamiento que el modelo Electrón solo que con más funciones y diferentes opciones de diseño.

Fuente/s:

Fuente/s: