Light Rider, la moto más liviana salió de una impresora 3D

La concibió APWorks, subsidiaria de la empresa aeronáutica Airbus. Tiene forma de bicicleta y está confeccionada con aluminio de alta resistencia. En total, el vehículo pesa unos 33 kilos. Light Rider puede circular a más de 80 km/h y acelerar de 0 a 45 km/h en sólo tres segundos. La batería eléctrica, que tiene una autonomía de 60 km, es recargable y puede ser sustituida en caso de que se agote por completo o falle. Si bien la materia prima es aluminio, desde APWorks aseguran que lograron crear una variante llamada “Scalmalloy”, un material que presume tener “la misma resistencia que el titanio”, lo que le otorga consistencia y peso reducido. NOTA RELACIONADA:  Safety-Truck: dispositivo para dar mayor seguridad en rutas creado por argentinosPor ahora, sólo se fabricaron 50 unidades ya que su precio final no está alcance del consumidor promedio: costear la moto súper liviana está unos 56.000 dólares. https://youtu.be/Fad7zXGR85c Fuente: APWorks Fuente/s: Nota Relacionada: Más datos de la Superleggera.

La concibió APWorks, subsidiaria de la empresa aeronáutica Airbus. Tiene forma de bicicleta y está confeccionada con aluminio de alta resistencia. En total, el vehículo pesa unos 33 kilos.

Light Rider puede circular a más de 80 km/h y acelerar de 0 a 45 km/h en sólo tres segundos. La batería eléctrica, que tiene una autonomía de 60 km, es recargable y puede ser sustituida en caso de que se agote por completo o falle.

Si bien la materia prima es aluminio, desde APWorks aseguran que lograron crear una variante llamada “Scalmalloy”, un material que presume tener “la misma resistencia que el titanio”, lo que le otorga consistencia y peso reducido.

NOTA RELACIONADA:  Shark Evo-One 2: modular e innovador

Por ahora, sólo se fabricaron 50 unidades ya que su precio final no está alcance del consumidor promedio: costear la moto súper liviana está unos 56.000 dólares.

https://youtu.be/Fad7zXGR85c

Fuente: APWorks

Fuente/s:

Fuente/s: