Las ventas en Chile bajaron un 17% en febrero

Según el informe de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), las ventas bajaron 17% en febrero y un 18% interanual.

Las ventas en Chile bajaron con respecto a Enero

Las ventas en Chile bajaron con respecto a Enero

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) presentó su informe mensual sobre las ventas en el mes de febrero de 2024. El balance de la comercialización de motos fue de 2052 modelos en todo el país, marcando una baja del 17% con respecto a enero.  Además, el informe también marcó una caída del 18% interanual, en relación con el mismo mes del año 2023.

Esta caída en las ventas de motovehículos era esperable en algunos sentidos por la industria. Se sabe que febrero, por lo general, es un mes en donde los balances muestran una baja con respecto a los primeros 30 días del año. El hecho de que muchos de los modelos comercializados en diciembre se registran oficialmente en enero, como medida del nuevo año, parecería ser el principal porqué. De igual manera, estos números parecen ser una constante en las cifras del país, posterior a su recuperación post pandemia por el covid.

Las cifras especificas

Haciendo referencia a las estadísticas más pormenorizadas, la moto de mayor ventas en febrero fue la Honda CB125 Twister, que acaparó un 4,3 % de los patentamientos realizados. Siguiéndola de cerca, se ubicaron la Haojue KA-150 y la Bajaj Pulsar 200, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La marca del ala dorada vuelve a ser el fabricante líder con 384 ejemplares vendidos, lo que simboliza un 18,7% del total. Segunda esta Yamaha con el 17,5% y tercera Bajaj, con el 10%. No obstante, en el acumulado de los dos meses, es el modelo Navi el que más veces fue adquirido por los chilenos.

NOTA RELACIONADA:  GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

Poniendo foco en el tamaño, la baja cilindrada fue la que acumuló mayor número de patentamientos. Con el 54,6% , las motos de los 125 a 249 cc encabezaron los índices de ventas, y en segundo lugar estuvieron los de 250 a 450 cc. En cuanto a los segmentos, las street se llevaron el importante número de 1853 ejemplares despachados, con las deportivas poniendo 132 modelos en las calles. Por último, en el relevamiento de regiones, la zona metropolitana finalizó con 1221 ventas, seguida por Valparaíso con 196 y el Biobío con 150.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos