Las Honda CRF300L y CRF300 Rally se actualizan de cara al nuevo año

Para el 2021 las doble propósito de la factoría nipona se renuevan con importantes actualizaciones en el motor y en la parte ciclo, entre otras cosas.

Honda CRF 300L 2021

2021 HONDA CRF300L

Honda CRF300 Rally 2021

Honda CRF300 Rally 2021

Hace algunas semanas atrás, previo a finalizar el 2020, Honda presentó las nuevas CRF300L y CRF300 Rally con importantes actualizaciones para ambos modelos, entre las que se destacan un nuevo motor de mayor capacidad montado en un chasis considerablemente más liviano.

Ahora con una cilindrada de 286 cc, el motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida compatible con la normativa EURO5, produce una potencia máxima de 27 CV a 8.500 rpm y, gracias a una carrera más larga, obtiene un 18% más de torque máximo alcanzando los 26,6 Nm a 6.500 rpm. Las mejoras establecidas para estos nuevos modelos también incluyeron una revisión de las válvulas de admisión así como un nuevo filtro de aire y escape. Además, ahora las relaciones son más cortas para las primeras cinco marchas, con lo cual los ingenieros de Honda lograron amplificar los beneficios del torque y la potencia aumentada a la vez que la sexta es más alta para lograr un mejor desempeño de la moto en las rutas o autopistas. Otra de las novedades es la revisión del embrague asistido / antirrebote que ahora gestiona la rueda trasera y ofrece un 20% menos de carga en la maneta.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki Hayabusa 2021: el halcón ya está de vuelta

En lo que respecta a la parte ciclo, la misma fue revisada para obtener una reducción de peso. En este sentido, un bastidor de cuna semidoble de acero rediseñado, un basculante de aluminio y una tija inferior son los principales contribuyentes para lograr una pérdida de peso total de 4 kg. Además, ambos modelos cuentan con un equilibrio de rigidez revisado, con más flexión lateral, para obtener una mayor respuesta.

Por otra parte, el sistema de suspensiones de la Honda CRF300 L y CRF 300 Rally está compuesto por una horquilla invertida con tubos de 43 mm de diámetro y un mono amortiguador Showa regulable en precarga en la parte trasera. La geometría de la dirección también fue ajustada en detalle y cuentan con una mayor distancia al suelo junto a una suspensión de recorrido más largo (10 mm delante / 20 mm detrás para la CRF300L y 10 mm delante para la CRF300 RALLY).

Por último, las revisiones para las versiones 2021 incluyen cambios en el asiento, en el depósito de combustible, manubrios, posición de conducción e instrumentación, entre otras cosas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos