Las KTM Duke 125 y 390 se actualizan de cara al 2021

La casa austríaca anunció la llegada a los mercados europeos de los nuevos modelos de la familia Duke con actualización del motor a la normativa Euro5 y nuevos colores disponibles.

Las KTM Duke 125 y 390 se actualizan de cara al 2021

Las KTM Duke 125 y 390 se actualizan de cara al 2021

KTM continúa trabajando en la actualización y adaptación de sus modelos para el año que comienza y en los últimos días presentó para los mercados europeos y de manera oficial las nuevas KTM Duke 125 y KTM Duke 390. Como ya se sabía de antemano, ambos modelos tenían que adaptar sus motores a las normativas anticontaminantes para poder seguir vigentes dentro del catálogo de la firma naranja y desde Mattighofen decidieron, en esta oportunidad, no ir mucho más lejos con las novedades. Por este motivo, la Duke 125 seguirá contando con el mismo motor monocilíndrico compacto y liviano pero que ahora estará ajustado para superar la normativa Euro5. Este propulsor es capaz de producir unos 15 CV de potencia y cuenta con un sistema de inyección de última generación. Una de las características que destaca la marca sobre este modelo es su autonomía, que alcanza un total de 300 kilómetros aproximadamente.

Por otro lado, la parte ciclo continúa estructurada a partir del mismo chasis multitubular de acero caracterizada por su agilidad y por contar con un de gravedad bajo. Además, cuenta con horquillas invertidas WP Suspension y un amortiguador con precarga ajustable que complementan a otras especificaciones como los frenos BYBRE con un disco delantero de 300 mm y un ABS de doble canal trasero de 230 mm, rines de aleación de fundición de 17 ”y un gama de actualizaciones de KTM PowerParts que marca la esencia Duke de este modelo.

NOTA RELACIONADA:  Benelli 502 C: urban cruiser de estilo italiano

Por último, en cuanto a estética se refiere, KTM ofrecerá esta edición 2021 en dos combinaciones de colores: gris con el chasis naranja o en color negro con las llantas y el chasis en tono naranja.

Por su parte, la KTM 390 también llegará con un motor ajustado a la Euro5 manteniendo su rendimiento, por lo que seguirá ofreciendo unos 44 CV de potencia máxima para un conjunto que se destaca por su relación peso/potencia ya que marca en la báscula menos de 150 kg de peso en seco. Entre sus principales características se destacan el embrague antirrebote, un tanque de 13,4 litros y una nueva opción de cambio rápido Quickshifter +, entre otras cosas.

Además, este modelo llegará a los concesionarios en una nueva versión en color gris y blanco con una estética a partir de la cual desde KTM desafían a los fanáticos a detectar la diferencia entre la KTM 390 DUKE y los otros miembros más grandes de la gama.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos