Las fuerzas especiales de USA ya cuentan con motos silenciosas

DARPA, la agencia de proyectos futuristas del Pentágono, presentó dos motos silenciosas de propulsión híbrida combustible/eléctrica para las Fuerzas de Operaciones Especiales, según consigna el portal ruso de noticias RT. Apodados ‘profesionales silenciosos’, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, que reúnen a varias unidades del Ejército, la Marina de guerra, la Guardia Costera, sirven para actuar en la oscuridad y con discreción y preferentemente sin ningún ruido de motores. Precisamente para estos profesionales y durante su Conferencia en Tampa, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) presentó hace unos días los prototipos de dos motocicletas silenciosas: Silent Hawk de la compañía Logos, y Nightmare de LSA Autonomy (foto), las primeras dos motos silenciosas del país desarrolladas durante el concurso convocado por DARPA en 2014, según informó el portal Defense One. NOTA RELACIONADA:  QJ Motor y su versión del motor SupermonoAmbas motos disponen de motores híbridos que pueden usar prácticamente cualquier tipo de combustible: JP-8, Jet A-1, nafta y propano. Los vehículos hacen menos ruido que una conversación normal: 55 decibelios en modo silencioso (propulsados por electricidad), y pueden alcanzar la velocidad de 128 kilómetros por hora y ser propulsados tanto por combustible como por baterías

DARPA, la agencia de proyectos futuristas del Pentágono, presentó dos motos silenciosas de propulsión híbrida combustible/eléctrica para las Fuerzas de Operaciones Especiales, según consigna el portal ruso de noticias RT.

Apodados ‘profesionales silenciosos’, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, que reúnen a varias unidades del Ejército, la Marina de guerra, la Guardia Costera, sirven para actuar en la oscuridad y con discreción y preferentemente sin ningún ruido de motores.

Precisamente para estos profesionales y durante su Conferencia en Tampa, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) presentó hace unos días los prototipos de dos motocicletas silenciosas: Silent Hawk de la compañía Logos, y Nightmare de LSA Autonomy (foto), las primeras dos motos silenciosas del país desarrolladas durante el concurso convocado por DARPA en 2014, según informó el portal Defense One.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Y-AMT: el nuevo sistema de cambio manual automático

Ambas motos disponen de motores híbridos que pueden usar prácticamente cualquier tipo de combustible: JP-8, Jet A-1, nafta y propano.

Los vehículos hacen menos ruido que una conversación normal: 55 decibelios en modo silencioso (propulsados por electricidad), y pueden alcanzar la velocidad de 128 kilómetros por hora y ser propulsados tanto por combustible como por baterías eléctricas de ion-litio.

Este silencio se convierte en el sigilo de los uniformados de operaciones especiales, algo que les proporciona la capacidad de viajar sin ser oídos, siempre y cuando haya algún ruido ambiental.

Fuente: RT

Fuente/s:

Fuente/s: