BMW planea crear rutas especiales para motos eléctricas

La empresa alemana presentó un proyecto denominado “BMW Vision E3 Way” que intenta promover la fabricación de caminos especiales para motos eco-friendly y bicicletas, con el fin de mejorar el tránsito y reducir las emisiones de gases contaminantes. Su peculiaridad es que serían calles elevadas y cubiertas. Aunque suena un poco utópico, el “Vision E3 Way”, tal vez, se podría materializar en ciudades del primer mundo, como Shanghai (China), una de las urbes con mayor tránsito y que fue el eje principal del trabajo de la División de Investigación, Nuevas Tecnologías e Innovaciones de la multinacional bávara. Su nombre (E3 Way) hace referencia a tres características de estas idílicas carreteras: «elevado», «eléctrico» y «eficiente», ya que están pensadas para que sólo transiten vehículos de dos ruedas no contaminantes, cuyos usuarios “pueden recorrer hasta 15 km diarios”, según lo analizado por los investigadores. Sus creadores creen que estos caminos alternativos serán mucho más seguros que los convencionales a partir de que se generarían muchas menos colisiones y quienes las utilicen no deberían preocuparse por los vehículos de cuatro ruedas. NOTA RELACIONADA:  Vespa presentó su desembarco en ChinaSu funcionamiento estaría regido por un sistema de carriles “lentos” para quienes manejen a velocidad crucero y

La empresa alemana presentó un proyecto denominado “BMW Vision E3 Way” que intenta promover la fabricación de caminos especiales para motos eco-friendly y bicicletas, con el fin de mejorar el tránsito y reducir las emisiones de gases contaminantes. Su peculiaridad es que serían calles elevadas y cubiertas.

Aunque suena un poco utópico, el “Vision E3 Way”, tal vez, se podría materializar en ciudades del primer mundo, como Shanghai (China), una de las urbes con mayor tránsito y que fue el eje principal del trabajo de la División de Investigación, Nuevas Tecnologías e Innovaciones de la multinacional bávara.

Su nombre (E3 Way) hace referencia a tres características de estas idílicas carreteras: «elevado», «eléctrico» y «eficiente», ya que están pensadas para que sólo transiten vehículos de dos ruedas no contaminantes, cuyos usuarios “pueden recorrer hasta 15 km diarios”, según lo analizado por los investigadores.

Sus creadores creen que estos caminos alternativos serán mucho más seguros que los convencionales a partir de que se generarían muchas menos colisiones y quienes las utilicen no deberían preocuparse por los vehículos de cuatro ruedas.

NOTA RELACIONADA:  BMW ASA: el nuevo cambio automático de la casa bávara

Su funcionamiento estaría regido por un sistema de carriles “lentos” para quienes manejen a velocidad crucero y otro “rápido” para quienes se acerquen más al limite permitido de 25 km/h.

«En China, a lo largo de estos años hasta 2050 más de mil millones de personas se irán a vivir a las ciudades. Esto creará más necesidad de transporte por lo que este país será la incubadora de numerosas innovaciones en movilidad como es la Vision E3 Way. Al fin y al cabo, nadie lo necesita de forma tan urgente como ellos», aseguró el Doctor Markus Sidel, director del departamento de tecnología del grupo BMW.

Los investigadores del proyecto anticipan que el diseño de estas carreteras permitirá que se utilicen en cualquier ciudad del mundo.

[espro-slider id=15133]

Fuentes: 20minutosBMW Press

Fuente/s:

Fuente/s: