Lanzamiento de la BMW F900GS en Colombia

La BMW F900GS será presentada oficialmente en Colombia, con un lanzamiento que incluirá su presencia en la Feria 2 Ruedas.

Lanzamiento de la BMW F900GS en Colombia

Lanzamiento de la BMW F900GS en Colombia

Lanzamiento de la BMW F900GS en Colombia

Lanzamiento de la BMW F900GS en Colombia

La Feria 2 Ruedas está a la vuelta de la esquina  y en ella se exhibirán varios modelos importantes que llegan al país. Uno de los stands que más expectativa genera es el de BMW Motorrad, debido a que se presentará el lanzamiento de la F900GS. El arribo de la trail de la casa bávara será toda una revolución que subirá el estándar de calidad en el mercado y, específicamente en su segmento.

Ya la marca había anticipado con un video en sus redes sociales el que será uno de las novedades del año en el país. La enorme trail alemana será vista por primera vez en un evento privado, organizado por BMW Motorrad Colombia, para luego hacer acto de presencia en la Feria 2 Ruedas, donde será contemplada por motoristas y fanaticos.

La BMW F900GS en detalle

La F900GS es el ejemplo de la renovación general que la fábrica teutona encaró en toda la serie GS. Porta el nuevo motor F que aumenta su tamaño y potencia. En principio su cubicaje pasa de 853 a 893 cc, a la vez que sube sus caballos de fuerza hasta los 105. Además, el característico bicilíndrico posee un torque que llega a 93 Nm a 6750 rpm. Desde la marca afirman que este modelo tiene poder en todo el rango de revoluciones, lo que proporciona una mejora notable en la aceleración en comparación con la 850.

Por su parte, el sistema de suspensiones resalta su carácter aventurero. Estas constan de una horquilla Showa con barras de 43 mm, que posee 230 mm de recorrido. El eje trasero equipa un nuevo basculante de aluminio que es 250 g más ligero que la versión de su predecesora, atornillado a un amortiguador trasero con rebote y precarga ajustable hidráulicamente. Si el usuario elige el paquete Enduro Pro opcional, podrá obtener horquillas Showa de 45 mm recubiertas de nitruro de titanio y un amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable. La frenada está a cargo de dos discos de 305 mm en la parte delantera y pinzas flotantes de dos pistones. Mientras que detrás están ayudados por un disco trasero de 265 mm, y una pinza de un solo pistón.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: el GP de la India se pospone y Kazajistán toma su lugar

Comodidad, reducción de peso y equipamiento

Otra de las novedades que trae la BMW F900GS es la reducción de su peso en comparación a su predecesora. Se lograron bajar 14 kg para hacer más eficiente su relación peso-potencia. El tanque de combustible metálico fue reemplazado por uno de plástico que tiene una capacidad de 14.5 litros. Asimismo, el nuevo escape Akrapovic también contribuye en la reducción, pesando 1.7 kg menos. La ergonomía se modificó a partir del llamado ‘triángulo ergonómico mejorado’. La palanca de cambios es ajustable, y la pata lateral ahora es de aluminio, para aguantar de mejor manera el peso. El nuevo depósito de combustible mas compacto se combina con un manillar mas elevado. Al mismo tiempo, el asiento rediseñado y las estriberas más bajas mejoran la postura de pilotaje.

Cuenta con dos modos de conducción: Road y Rain, así como también con ABS Pro, toma de 12V, control de tracción y puños calefactables. Todo se controla mediante una pantalla  TFT de 6.5 pulgadas. Además BMW ofrece un conjunto de paquetes para agregar una mayor personalización y prestaciones en el equipamiento. Por último, en su lanzamiento exhibía distintos esquemas de colores: Blackstorm Metallic (negro metalizado), Passion (tonos fluorescentes) y GS Trophy (blanco, rojo y azul).

El evento oficial de lanzamiento será el 2 de mayo, y la presentación del modelo al público será a partir del 3 del mismo mes, en la Feria 2 Ruedas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos