Moto Guzzi: festejos por los 100 años con una doble cita en Mandello del Lario

Del 8 al 11 de septiembre la casa italiana celebrará sus 100 años de vida con la realización de un evento internacional y el retorno, tras once años, de los Guzzi World Days.

Moto Guzzi festeja su centenario con una doble cita en Mandello del Lario

Moto Guzzi festeja su centenario con una doble cita en Mandello del Lario

Finalmente, con un año de retraso, Moto Guzzi llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre la celebración de su aniversario número 100 en sus instalaciones de Mandello del Lario. La invitación es para todos los fanáticos de la marca y de las motos en general que deseen festejar la historia y trayectoria de la marca del águila.

Para aquellos que asistan, la compañía italiana tiene pensado un festejo a lo grande en el que el segundo fin de semana de septiembre Mandello se convierta en el centro mundial de la pasión por el motociclismo.

Para eso no sólo se tiene planeada una completa agenda de actividades sino que además desde Moto Guzzi aseguran que para un aniversario tan importante, la cita será doble ya que después de once años de la última edición, las GMG – Jornadas Mundiales Guzzi están de vuelta y se unirán a la Concentración Internacional Ciudad de Moto Guzzi.

NOTA RELACIONADA:  EV Endeavor: el futuro eléctrico de Kawasaki

Los orígenes

Moto Guzzi nació el 15 de marzo de 1921 cuando se constituyó la «Società Anonima Moto Guzzi» cuyo objetivo era introducirse en la «fabricación y comercialización de motocicletas y cualquier otra actividad pertinente o conexa a la industria metalmecánica» según afirman desde la empresa.

Ese fue precisamente el mismo momento, en memoria de uno de sus fundadores, en que se eligió el águila con las alas desplegadas como símbolo de la nueva empresa. Desde entonces, el águila  ganó rápidamente notoriedad en todo el mundo y se transformó  en el símbolo de Moto Guzzi.

Además, se inauguró la sede operativa en Mandello del Lario en la misma planta donde se siguen produciendo las Moto Guzzi hasta el día de hoy dando así nacimiento a una de las compañías más icónicas del mundo de las dos ruedas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos