Laia Sanz dejó Honda por KTM

La piloto española no renovó su contrato con la marca japonesa y se unió al equipo de Marc Coma en el que dispondrá de moto oficial para disputar el Mundial de Enduro y el Dakar 2016. Es, sin duda, una de las primeras ‘bombas’ informativas del 2015. Laia Sanz cambió a la poderosa Honda por la ganadora KTM, al menos hasta finales del 2017. Tras finalizar su relación contractual con Honda HRC y quedar liberada de compromisos al término del Rally Dakar 2015, Sanz acaba de cerrar un acuerdo con KTM Motorsports para integrarse de forma inmediata al KTM Factory Rally Team. La codiciada piloto catalana de off road Laia Sanz reúne una impecable trayectoria de13 títulos mundiales de trial, tres campeonatos del mundo de Enduro femenino (2012, 2013 y 2014), y cinco triunfos al hilo en el Rally Dakar en la categoría femenina, abonados con el noveno puesto de la general del último Argentina-Bolivia-Chile, que la convirtió en la mujer mejor clasificada en moto en 37 ediciones de la prueba más exigente del planeta. La estadía en el equipo Honda durante los dos últimos años no satisfizo las demandas de la catalana a la hora de renovar su contrato

La piloto española no renovó su contrato con la marca japonesa y se unió al equipo de Marc Coma en el que dispondrá de moto oficial para disputar el Mundial de Enduro y el Dakar 2016.

Es, sin duda, una de las primeras ‘bombas’ informativas del 2015. Laia Sanz cambió a la poderosa Honda por la ganadora KTM, al menos hasta finales del 2017. Tras finalizar su relación contractual con Honda HRC y quedar liberada de compromisos al término del Rally Dakar 2015, Sanz acaba de cerrar un acuerdo con KTM Motorsports para integrarse de forma inmediata al KTM Factory Rally Team.

La codiciada piloto catalana de off road Laia Sanz reúne una impecable trayectoria de13 títulos mundiales de trial, tres campeonatos del mundo de Enduro femenino (2012, 2013 y 2014), y cinco triunfos al hilo en el Rally Dakar en la categoría femenina, abonados con el noveno puesto de la general del último Argentina-Bolivia-Chile, que la convirtió en la mujer mejor clasificada en moto en 37 ediciones de la prueba más exigente del planeta.

La estadía en el equipo Honda durante los dos últimos años no satisfizo las demandas de la catalana a la hora de renovar su contrato con la marca japonesa, y optó ahora por la austríaca KTM, la factoría con más lauros en el Dakar (13).

NOTA RELACIONADA:  Apareció Exclusivo Motos de febrero

“Será fantástico el poder competir con pilotos de la talla de Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y esto es muy importante para mí. Sé que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo”, aseguró Sanz tras visitar la fábrica de su nuevo equipo en Austria.

En KTM, la española de 29 años volverá a estar al mando de una moto oficial y tendrá libertad para planificar su carrera, tanto en el Mundial de Enduro cmo en el Dakar 2016.

La primera carrera internacional que disputará Sanz con su nuevo equipo será el GP de España de Enduro, que se celebrará el 8, 9 y 10 de mayo en Jerez.

Fuente/s:

Fuente/s: