Luciano Benavides confirmado por KTM para el Desafío Ruta 40 Norte

El equipo austriaco confirmó la incorporación del argentino Luciano Benavides a sus filas para la edición Norte del Desafió Ruta 40, que forma parte de la preparación para el Rally Dakar 2018.  Sam Sunderland, Mathias Walkner y Antoine Meo serán los demás representantes de KTM, mientras que Toby Price no estará presente a partir de una lesión. «Para mí, ser parte del equipo que ha dominado la escena internacional del Rally durante tantos años es un sueño hecho realidad (…) Creo firmemente que estoy en el momento perfecto para centrarme en este tipo de competencias. Mi objetivo principal es debutar en el Dakar en 2018», declaró Benavides luego de su confirmación como piloto oficial de la marca para esta competencia, en la que compartirá boxes con algunos de los máximos exponentes de la especialidad como Sam Sunderlad, último ganador del rally más difícil del mundo. NOTA RELACIONADA:  Fatiga y conducción, mala juntaKTM lentamente está reestructurándose, por eso apuesta a la proyección del joven argentino. “Fichar a un joven piloto como Luciano para un programa multianual le permitirá tener tiempo para aprender y crecer como atleta mientras trabaja de cerca con nuestro manager de pilotos, Jordi Viladoms, y el resto de pilotos

El equipo austriaco confirmó la incorporación del argentino Luciano Benavides a sus filas para la edición Norte del Desafió Ruta 40, que forma parte de la preparación para el Rally Dakar 2018.  Sam Sunderland, Mathias Walkner y Antoine Meo serán los demás representantes de KTM, mientras que Toby Price no estará presente a partir de una lesión.

«Para mí, ser parte del equipo que ha dominado la escena internacional del Rally durante tantos años es un sueño hecho realidad (…) Creo firmemente que estoy en el momento perfecto para centrarme en este tipo de competencias. Mi objetivo principal es debutar en el Dakar en 2018», declaró Benavides luego de su confirmación como piloto oficial de la marca para esta competencia, en la que compartirá boxes con algunos de los máximos exponentes de la especialidad como Sam Sunderlad, último ganador del rally más difícil del mundo.

NOTA RELACIONADA:  Fatiga y conducción, mala junta

KTM lentamente está reestructurándose, por eso apuesta a la proyección del joven argentino. “Fichar a un joven piloto como Luciano para un programa multianual le permitirá tener tiempo para aprender y crecer como atleta mientras trabaja de cerca con nuestro manager de pilotos, Jordi Viladoms, y el resto de pilotos del equipo. Ahora mismo no tiene presión y esperemos que logre clasificarse así para el Dakar” explicó Alex Doringer, jefe de KTM Rally Factory Racing.

El debut del salteño será en el Desafío Ruta 40 Norte, competencia que forma parte del calendario FIM de Cross Country y que comenzará el 25 agosto en la ciudad San Juan, luego visitará Villa unión, Tinogasta, Belén, Tafi del Valle y finalizará en Tucumán seis días después.

[espro-slider id=12245]

Fuentes: Prensa Desafío Ruta 40KTM Rally Factory Racing

Fuente/s:

Fuente/s: