Laguna Seca anunció obras de remodelación

El icónico trazado recibirá una importante cantidad de mejoras con el horizonte puesto en volver a recibir a las grandes competiciones del mundo motor a nivel internacional.

Laguna Seca anunció obras de remodelación

Laguna Seca anunció obras de remodelación

La Junta de Supervisores del Condado de Monterey que gestiona el circuito de Laguna Seca adoptó una resolución que da luz verde a los fondos para renovaciones significativas que se llevarán a cabo en los próximos 18 meses.

Las obras se realizarán como parte del Programa de Mejoras Capitales de cinco años e incluirán la repavimentación de la superficie de la pista que cuenta con 3.602 metros de largo y que no recibe este tipo de tareas de mantenimiento desde el año 2007. Además las autoridades del circuito anunciaron que se construirá un nuevo puente Start / Finish  (lo que apunta a proporcionar un mayor flujo de peatones) y se remodelará el sector destinado a los equipos para que estacionen sus motorhomes y camiones.

Según informó la junta, el cronograma de los trabajos debería confirmarse en las próximas semanas. Independientemente de esto, el objetivo al que se apunta desde la organización es contar con la culminación de las obras entre noviembre del año 2022 y abril del 2023.

«Quiero agradecer a los supervisores y al personal del condado que allanaron el camino para que comenzáramos las mejoras tan necesarias en esta pista de carreras de renombre mundial y en el área de recreación para las generaciones actuales y futuras«, dijo John Narigi, presidente y gerente general de WeatherTech, la principal empresa patrocinadora del circuito de Laguna Seca.

NOTA RELACIONADA:  El LCR Honda evolucionó para el MotoGP 2024

Con miras a MotoGP y Superbike

Aunque no fue mencionado de manera oficial, el anuncio del paquete de obras de mejora y mantenimiento en el circuito de Laguna Seca abre la posibilidad de un posible retorno tanto del mundial de Superbike como de MotoGP al icónico trazado norteamericano.

El circuito californiano fue históricamente uno de las pistas emblema de las competiciones de motociclismo y formó parte del calendario de MotoGP de manera ininterrumpida desde el 2007 hasta el año 2013. Fue precisamente ese año en que el circuito regresó al calendario de Superbike tras casi una década de ausencia y fue allí en que albergó su última cita en el año 2019.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos