La Voltu V1 se comenzaría a fabricar en Posadas

  La empresa Reisender Electronic Technology S.A (RETsa) habría firmado un acuerdo con el gobierno provincial de Misiones, para comenzar a fabricar la moto eléctrica nacional Voltu V1 en Posadas, según informó el diario Primera Edición. Luego de una reunión en la que el gobernador Hugo Passalacqua recibió a Guillermo Gebhart e Iván Gebhart, creadores de la motocicleta de alta performance, ambas partes habrían llegado a un convenio para que la firma se instale en el Parque Industrial Posadas. Desde su aparición, esta E-bike dotada con el sofisticado sistema de baterías denominado Initio, causó furor en Argentina y en los países aledaños. A partir de esto la empresa, que buscaba su introducción al mercado norteamericano, habría cambiado un poco de rumbo para mentalizarse en el ensamblado y en la posterior distribución local. Cabe recordar que la Voltu V1 es una “Superbike” amigable con el medio ambiente. Entre sus prestaciones más sorprendentes resaltan los 180 kilómetros por hora que puede alcanzar como velocidad máxima, la capacidad de generar 90 CV y una gran autonomía. NOTA RELACIONADA:  Enduro Extremo: Cuatro ganadores simultáneos en la Erzberg Rodeo 2015Además, RETsa crearía otros productos como: equipos destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación

 

La empresa Reisender Electronic Technology S.A (RETsa) habría firmado un acuerdo con el gobierno provincial de Misiones, para comenzar a fabricar la moto eléctrica nacional Voltu V1 en Posadas, según informó el diario Primera Edición.

Luego de una reunión en la que el gobernador Hugo Passalacqua recibió a Guillermo Gebhart e Iván Gebhart, creadores de la motocicleta de alta performance, ambas partes habrían llegado a un convenio para que la firma se instale en el Parque Industrial Posadas.

Desde su aparición, esta E-bike dotada con el sofisticado sistema de baterías denominado Initio, causó furor en Argentina y en los países aledaños. A partir de esto la empresa, que buscaba su introducción al mercado norteamericano, habría cambiado un poco de rumbo para mentalizarse en el ensamblado y en la posterior distribución local.

Cabe recordar que la Voltu V1 es una “Superbike” amigable con el medio ambiente. Entre sus prestaciones más sorprendentes resaltan los 180 kilómetros por hora que puede alcanzar como velocidad máxima, la capacidad de generar 90 CV y una gran autonomía.

NOTA RELACIONADA:  Review Corven Triax TXR 250X

Además, RETsa crearía otros productos como: equipos destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información, servidores críticos y otros consistentes en sistemas de gestión inteligente de energía, sin desestimar el sistema de almacenamiento Voltu Energy de 7KWh, 14 KWh y 28 KWh.

Luis Lichowski, Ministro de Industria,  remarcó que esta es una oportunidad inigualable tanto para la provincia como para la región. “Seremos vanguardia en tecnología de punta y cuidado ambiental, dos premisas del gobernador para el desarrollo económico de Misiones (…) Generar trabajo calificado y con responsabilidad en la provincia con la mayor biodiversidad del país, es nuestro desafío”, comentó haciendo referencia a este posible acuerdo y a la llegada de la firma polaca LUG, de similares características.

https://www.youtube.com/watch?v=E_XT4FAmD_I

 

Fuentes: Diario Primera Edición –  Voltu

Fuente/s:

Fuente/s: