Voltu Motor Inc, empresa fundada por argentinos cuya sede central está ubicada en Sunnyvale, California, inauguró en la capital de la provincia de Misiones su primera planta a nivel nacional. Allí, la fábrica comenzará a trabajar a un 10% de su capacidad y se concentrará en el ensamblado de módulos de almacenamiento y gestión de energía. También desarrollará partes de motores eléctricos.
Se estima que en una segunda etapa se comenzarían a producir motos amigables con el medio ambiente, entre ellas el buque insignia de la firma, la Motu-X. Este modelo urbano está basado en la Voltu V1, el primer vehículo creado por la empresa, que prometía prestaciones al nivel de los productos más reconocidos de su segmento: 100 CV, 250 nm de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 180 km/h.
Otra de sus destacables características es el paquete de baterías de Ion-litio de 16,4 KWh que equipa, el cual está compuesto por 1800 pilas individuales y que se puede cargar en un 80% en solo 40 minutos. Además, su vida útil está calculada en aproximadamente 500.000 km.
Según se informó, las motos se exportarán a Estados Unidos, Europa y Asia, pero la intención también es apostar al mercado de Argentina y países aledaños, fundamentalmente Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.