La eléctrica Voltu está cerca de entrar a producción

Voltu Motor Inc, empresa fundada por argentinos cuya sede central está ubicada en Sunnyvale, California, inauguró en la capital de la provincia de Misiones su primera planta a nivel nacional. Allí, la fábrica comenzará a trabajar a un 10% de su capacidad y se concentrará en el ensamblado de módulos de almacenamiento y gestión de energía. También desarrollará partes de motores eléctricos. Se estima que en una segunda etapa se comenzarían a producir motos amigables con el medio ambiente, entre ellas el buque insignia de la firma, la Motu-X. Este modelo urbano está basado en la Voltu V1, el primer vehículo creado por la empresa, que prometía prestaciones al nivel de los productos más reconocidos de su segmento: 100 CV, 250 nm de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 180 km/h. NOTA RELACIONADA:  MARCOS PATRONELLI OTRA VEZ EN EL DAKAR CON YAMAHA MOTOR ARGENTINAOtra de sus destacables características es el paquete de baterías de Ion-litio de 16,4 KWh que equipa, el cual está compuesto por 1800 pilas individuales y que se puede cargar en un 80% en solo 40 minutos. Además, su vida útil está calculada en aproximadamente 500.000

Voltu Motor Inc, empresa fundada por argentinos cuya sede central está ubicada en Sunnyvale, California, inauguró en la capital de la provincia de Misiones su primera planta a nivel nacional. Allí, la fábrica comenzará a trabajar a un 10% de su capacidad y se concentrará en el ensamblado de módulos de almacenamiento y gestión de energía. También desarrollará partes de motores eléctricos.

Se estima que en una segunda etapa se comenzarían a producir motos amigables con el medio ambiente, entre ellas el buque insignia de la firma, la Motu-X. Este modelo urbano está basado en la Voltu V1, el primer vehículo creado por la empresa, que prometía prestaciones al nivel de los productos más reconocidos de su segmento: 100 CV, 250 nm de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 180 km/h.

NOTA RELACIONADA:  La Road Glide vuelve a la gama de Harley-Davidson en 2015

Otra de sus destacables características es el paquete de baterías de Ion-litio de 16,4 KWh que equipa, el cual está compuesto por 1800 pilas individuales y que se puede cargar en un 80% en solo 40 minutos. Además, su vida útil está calculada en aproximadamente 500.000 km.

Según se informó, las motos se exportarán a Estados Unidos, Europa y Asia, pero la intención también es apostar al mercado de Argentina y países aledaños, fundamentalmente Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Fuente/s:

Fuente/s: