La Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 ya tiene fecha de lanzamiento

El nuevo modelo de la firma británica será develado este mes y va a ser presentado a nivel mundial a través de un evento virtual en directo.

La Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 ya tiene fecha de lanzamiento

La Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 ya tiene fecha de lanzamiento

Triumph se prepara para lo que será el lanzamiento la próxima semana de la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 y en los últimos días publicó un video con el anuncio oficial: será el 26 de enero cuando por fin los fanáticos de la firma británica podrán conocer todos los detalles de la nueva tricilindrica.

Para Triumph, la Speed Triple 1200 RS encarna la revolución más increíble en potencia tricilíndrica, prestaciones, agilidad y tecnología: la “supernaked definitiva” la definen en su sitio web y, como ya se conoce de antemano, una de las principales características con las que va a contar este modelo va a ser la incorporación de un nuevo motor de tres cilindros, actualizado para superar la normativa Euo5 y que va a aumentar su cubicaje desde los 1050 hasta los 1200 cc. En relación a la potencia que pueda llegar a ofrecer la nueva integrante del catálogo inglés, hasta el momento no se conocen detalles oficiales. Sin embargo, se estima que podría superar fácilmente los 150 CV actuales e incluso hasta alcanzar los 180 CV de potencia máxima.

NOTA RELACIONADA:  Año nuevo: 5 modelos que podrían llegar al mercado en 2021

Por otro lado, según lo que se puede ver en el video difundido días atrás, contará con un nuevo frontal, con líneas más agresivas y haciendo uso de la tecnología LED. Además, se espera que en la parte ciclo mantenga el chasis de tipo doble viga de aluminio actual así como el basculante monobrazo a lo que se le sumarían las suspensiones firmadas por Öhlins, frenos Brembo con pinzas Stylema y llantas de aluminio forjado, entre otras cosas.

Lo que sí es seguro es que la nueva Speed Triple 1200 RS contará con un equipamiento de primer nivel que incluiría plataforma de medición inercial, control de tracción, ABS, anti-wheelie , selector de modos de conducción, una nueva pantala TFT y todos los sistemas de ayuda electrónicos ya conocidos.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos