La tercera moto eléctrica de Curtiss será “más accesible”

Curtiss Motorcycles, empresa anteriormente conocida como Confederate, mostró un render de su tercera moto eléctrica, denominada Psyche, que arribaría al mercado internacional dentro de dos años como el modelo más accesible del line up de la firma. El CEO de la marca, Matt Chambers, anticipó que esta unidad será desarrollada para competir en el mismo segmento de la recientemente presentada Harley-Davidson LiveWire ya que su rendimiento será similar y su precio su ubicaría muy por debajo de sus hermanas, Hades y Zeus, cuyo valor es de más de 70.000 dólares. Se estima que la Psyche podría llegar a los concesionarios en dos versiones de potencias diferentes: una de 48 CV (36 kW) y otra de 96 CV (72 kW), mientas que la autonomía en el caso de la más “pequeña” será en torno a los 260 kilómetros y pesará solo 170 kg. NOTA RELACIONADA:  El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con ZeehoEn cuanto a su diseño comparte muchos elementos con los otros dos productos de la marca, como el basculante trasero en forma de viga y la particular horquilla delantera. El motor, por su parte, está ubicado junto al horquillón y las baterías se distinguen por tener una forma

Curtiss Motorcycles, empresa anteriormente conocida como Confederate, mostró un render de su tercera moto eléctrica, denominada Psyche, que arribaría al mercado internacional dentro de dos años como el modelo más accesible del line up de la firma.

El CEO de la marca, Matt Chambers, anticipó que esta unidad será desarrollada para competir en el mismo segmento de la recientemente presentada Harley-Davidson LiveWire ya que su rendimiento será similar y su precio su ubicaría muy por debajo de sus hermanas, Hades y Zeus, cuyo valor es de más de 70.000 dólares.

Se estima que la Psyche podría llegar a los concesionarios en dos versiones de potencias diferentes: una de 48 CV (36 kW) y otra de 96 CV (72 kW), mientas que la autonomía en el caso de la más “pequeña” será en torno a los 260 kilómetros y pesará solo 170 kg.

NOTA RELACIONADA:  Vespa presentó su desembarco en China

En cuanto a su diseño comparte muchos elementos con los otros dos productos de la marca, como el basculante trasero en forma de viga y la particular horquilla delantera. El motor, por su parte, está ubicado junto al horquillón y las baterías se distinguen por tener una forma de tambor colocado de manera transversal, lo que de cierta manera recuerda a un motor bicilíndrico Bóxer.

La Curtiss Psyche saldrá a la venta en 2021 desde 30.000 dólares en su versión menos potente.

Fuente/s:

Fuente/s: